viernes , marzo 29 2024

(Vídeo) Arquitectos e ingenieros exigen pago de obras del 2021 al alcalde Carlos Guzmán

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. Tras haber estudiado un mínimo de 16 años de sus vidas, entre primaria, secundaria y la universidad, arquitectos e ingenieros se vieron obligados a lanzarse a las calles con pancartas en manos para exigirle al alcalde Carlos Guzmán que les pague obras que incluso habría inaugurado y que pertenecen al Presupuesto Participativo del pasado año 2021.

La avenida Hermanas Mirabal y la parte frontal del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), fue el escenario en donde los profesionales de la construcción, fueron a exigir el pago de la deuda que no ha sido saldada hace ocho meses, un año y más en alguno de los casos.

Son aproximadamente 27 arquitectos e ingenieros, algunos trabajan de manera independiente, otros tienen su pequeñas constructoras, a los que la Alcaldía de SDN le estaría debiendo un estimado de RD$ 16 millones de pesos, según explicaron a Noticias SDN.

Se trata de obras ejecutadas en distintas partes del municipio, El Remanso en Villa Mella, San Felipe, Los Emprendedores en la Javilla, El Majagual en Sabana Perdida, y otros lugares.

No creo que estas personas hayan ido a la universidad a estudiar para poner sus conocimientos y servicios a disposición de un alcalde, para que reciba e inaugure las obras, las exhiba como logros de su gestión, a costa del sudor, sacrificio, tiempo y hasta ahorros de otros.

Así es, hasta sus ahorros invirtieron algunos de los afectados y ni hablar de las deudas bancarias.

Habría sido el jurídico el funcionario a través el alcalde le dio palabra a los ingenieros de que en 15 días recibirían el pago de finalizarse los trabajos.

Confiaron, se endeudaron hasta más no poder y los supuestos 15 días se convirtieron en meses, año y nada de nada.

Las comunidades que se beneficiaron con las obras deberían acompañar a los ingenieros los miércoles frente a la alcaldía, y preguntarle al alcalde porqué no le ha pagado.

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …