lunes , septiembre 28 2020

(Vídeo) Brizas del Ozama 2do no escapa de la furia del desbordamiento del río

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Los residentes del sector Brizas del Ozama 2do (antiguio barrio de las Cucarachas), en Sabana Perdida, no escaparon de la furia del desbordamiento de del río, dejando decenas de hogares inundados, y familias refugiadas.

Esto tras el paso la pasada semana de la tormenta Laura, la cual produjo el desbordamiento del río Ozama y con ello la inundación del barrio en un 80%.

Iglesias y barberias fueron utilizadas para el alojamiento de algunos ajuares de aquellos que pudieron sacarlo antes de que la crecida se apoderara del vulnerable terreno.

No es la primera vez que ocurre, puesto que al ser un barrio cercano a la cuenca del Ozama, al igual que su sector vecino Los Coordinadores 2do, sufren los embates provocados en tiempos de lluvias y tormentas ciclónicas.

Tampoco es algo que las autoridades no sepan, especialmente las pasadas, ya que durante varios años son muchos los reportajes y noticias que han sido destacadas en los distintos medios en este sentido.

Los habitantes de este lugar esperan ser tomados en cuenta, como lo fueron las 1400 familias de Santo Domingo Este que fueron reubicados en La Nueva Barquita, proyecto habitacional desarrollado en este municipio Santo Domingo Norte.

Compartir

Vea también

Alcalde Carlos Guzmán visita familias afectadas por la tormenta Laura y se compromete construirles viviendas en lugar seguro

Fuente externa. Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y los regidores del …