viernes , abril 19 2024

(Vídeo) Bulevar de Sabana descuidado por casi 4 años, inician remozamiento a semanas de las elecciones

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Luego de haber estado abandonado durante casi toda la gestión del actual alcalde Carlos Guzmán, no ha sido hasta hace poco, faltando pocas semanas para las elecciones municipales, que se ha dado inicio desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), al remozamiento del Bulevar de Sabana Perdida.

No se trata del parque de un barrio o sector, que también deberían contar con un buen mantenimiento, sino del bulevar, prácticamente la cara de Sabana Perdida, la que se ha mantenido por mucho tiempo en total abandono.

La obra de unos 5,3 millones de pesos, fue construida en la gestión del primer alcalde que tuvo el municipio de Santo Domingo Norte hoy extinto, Daniel Lois, quien en se entonces representaba al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Justamente al principio de la creada obra, la misma brindaba un ambiente de recreación familiar, en donde los fines de semana residentes de los diferentes barrios como el Salomé Ureña, El Invi, Altos de Sabana Perdida, Acapulco, Villa Blanca, 2 de Enero, Cuesta Linda, Colinas del Ozama I y II, Los Cerros, entre otros, disfrutaban.

Hace varios años que eso ya no es posible…

Se decía, que con los trabajos que se estaban realizando para la creación del Teleférico de Santo Domingo, tanto la avenida de Los Restauradores como el Bulevar, serían remozados…

Se finalizó el Teleférico, se entregó en el pasado gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina, pero…

No hubo tal «remozamiento», ni de la avenida, ni del Bulevar.

Con la llegada de Carlos Guzmán a la Alcaldía, era la misma historia, el deterioro latente del bulevar de Sabana Perdida.

Sin embargo, las elecciones están a la vuelta de la esquina y…

¿Adivinen?

Ahí anda Carlos remozando a vapor la referida obra, quitaron los asientos oxidados, rompieron el piso y hasta las aceras en las proximidades se están reconstruyendo.

Y es que, dentro de las debilidades que posee la gestión del actual alcalde, que se está reeligiendo en el cargo, es precisamente la ejecución del Presupuesto Participativo.

¿Por qué se está remozando ahora a pocos meses de cumplirse su período?

¿Guarda relación este remozamiento con el hecho de que estamos cerca de las elecciones municipales?

¿Le darán las pocas semanas que quedan para culminar con el remozamiento?

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …