jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) Carlos Guzmán dijo que convertiría el vertedero de Duquesa en «un parque ecológico urbano», aún no cumple

Dijo incluso que tendría una zona franca para el reciclaje de la basura.

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Durante los tiempos de campaña, cuando era aspirante a la alcaldía de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), antes de convertirse en alcalde con esa entidad política, y de marcharse a la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos Guzmán había dicho que «trasformaremos a Duquesa en un parque ecológico urbano, con una zona franca, donde el manejo diario de la basura se convertirá en una industria».

Con mucho entusiasmo se vio al actual alcalde en un vídeoclip, asegurar que «en Santo Domingo Norte llegó el momento para transformar viejos problemas, en grandes soluciones ecológicas».

Destacaba en aquel entonces los medios de transportes con los que cuenta el municipio, el Teleférico y Metro de Santo Domingo, pero, reconocía que «el gran reto ha sido el vertedero de Duquesa».

Se comprometió a reciclar el plástico, no con la colocación de un contenedor en una estación del Teleférico para que el munícipe lo depositara, nada de eso, Guzmán aseguró «reciclaremos el plástico que está tirado en las calles y las cañadas».

¿Se estará haciendo eso?

Pero esa parte quizás es menos ambiciosa que la visión que tenía el alcalde entorno a Duquesa, de echo sabía de dónde se buscaría el dinero para convertir el vertedero en «un parque ecológico urbano».

Dijo que se haría una propuesta que se canalizaría «a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero, lo cierto es que hasta ahora no se conoce qué ha pasado con la propuesta y las buenas intenciones de Carlos.

Sin embargo, lejos de convertirse en «un parque ecológico urbano», lo que sucedió aproximadamente un año y medio después, fue que el entonces ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, quien recientemente perdió la vida en un hecho lamentable, anunció el «cierre de Duquesa».

Así es…

Este cierre se realizará progresivamente en un tiempo estimado de 3 a 5 años.

Al parecer las palabras e intenciones del alcalde Carlos Guzmán estuvieron muy por encima de lo que realmente se puede hacer con el vertedero de Duquesa.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …