martes , junio 2 2020

(Vídeo) Cheín defiende SDN sea declarado en Estado de Emergencia por cien días

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Alfredo Henríquez Asencio (Cheín) regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Sala Capitular de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, se mostró a favor de que se declare el municipio en Estado de Emergencia por cien días para enfrentar la situación del COVID-19, tal como lo propuso el alcalde peledeísta Carlos Guzmán.

“Entiendo que no es suficiente con el Estado de Emergencia que ha declarado el gobierno, nosotros somos una dependencia autónoma con presupuestos propios”, expresó el edil del PLD.

De igual manera enfatizó que con los pocos recursos que llegan al municipio no se puede combatir el impacto del coronavirus.

“Hoy en día nosotros estamos rondando en cuanto a contagio al rededor de un 4%, el municipio de SDN está en el mapa y cada vez que el ministro de Salud Pública da una rueda de prensa figuramos entre los municipios  de mayor contagio en el país”, agregó Alfredo.

En tanto que explicó que pese a las razones que puedan tener los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el municipio esta demandando acciones de parte de sus autoridades municipales.

Motivó a sus colegas para que aprueben el pedido del alcalde, dejando salir su lado humanitario para ir en auxilio de aquellos que votaron por los regidores.

 

Compartir

Vea también

El PRD no logró sacar ni un regidor en SDN; ¿Cómo le irá a los candidatos a diputados?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – En las pasadas elecciones de municipales el Partido …