viernes , mayo 24 2024

(Vídeo) Choferes del corredor Charles Gaulle acusan a Cambita de robo y exigen cambios en la administración

Fuente externa.
Santo Domingo Norte. – Cientos de choferes que son dueños de las antiguas rutas del corredor Charles de
Gaulle en Santo Domingo han realizado una protesta en la que acusan a la administración liderada por Alfredo Pulinario Linares (Cambita) de haberles robado y exigen cambios en la misma.

Más del 90% de los choferes no han recibido pago alguno por sus vehículos y rutas, ni tampoco las pensiones de los chóferes mayores de 65 años, lo que ha llevado a que algunos hayan muerto sin recibir ningún beneficio.

Los choferes hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que cumpla con los acuerdos firmados entre ambas partes.

Braulio Guzmán, segundo en la administración con el poder dado a la Asociación Nacional de Empresario del Transporte -ASONAEMTRA-, ha afirmado que ha solicitado un informe, pero se lo han negado, por lo que ha decidido pedirlo públicamente y, si es necesario, en los tribunales.

La falta de cumplimiento de los acuerdos por parte de la administración y la falta de atención del gobierno han dejado a los choferes en una situación difícil.

Han sido desalojados de sus lugares de trabajo y no han recibido la compensación prometida.

Desde la inauguración del corredor, no se les ha entregado ni un centavo.

Los choferes denuncian la violación de sus derechos y la falta de transparencia en el manejo de los fondos por parte de la compañía que administra el corredor Charles de Gaulle, de la cual son accionistas.

Han solicitado un cambio de administrador y han denunciado la falta de sensibilidad de la actual administración hacia su situación.

Pachuli, uno de los administradores, teme por su vida debido a la cantidad de dinero que se ha usurpado por parte de Cambita.

Los choferes han pedido ayuda al presidente Abinader para que se cumpla con lo prometido y amenazan con tomar medidas más drásticas si no obtienen una respuesta satisfactoria.

Esperan que el gobierno demuestre que está del lado de los ciudadanos y cumpla con sus compromisos.

La falta de cumplimiento ha dejado a los choferes en una situación económica y laboral precaria, afectando a muchas
familias.

Los choferes han intentado resolver esta situación con la administración, pero han encontrado poco apoyo. Solicitan la intervención del presidente Abinader para resolver esta situación y cumplir con los acuerdos.

Se espera que el presidente tome medidas para atender esta situación y garantizar que los choferes reciban la compensación que les corresponde.

Los choferes seguirán luchando por sus derechos y por la justicia en el corredor de transporte.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Privados de libertad intentan apagar incendio en el Penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – Con cubetas, cubos, morros y todo …