Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Tan pronto tomó altura la cabina del teleférico en la que iba abordo desde Sabana Perdida hacia el Distrito Nacional, alcancé a ver a distancia cómo la humareda se elevaba a tal altura, que se confundía con las nubes desde lugar en que me encontraba.
Alguna empresa o almacén se ha incendiado pensé, y en fracciones de segundos recordé el siniestro ocurrido en Polyplas en diciembre del 2018, en Villa Agrícolas, Distrito Nacional, pero, esta vez el incidente se ubicaba más al noroeste, en el Ensanche La Fé.
Yo, tomé mi cámara y desde la cabina comencé a grabar, algo sucedía, y así fue, desde horas de la madrugada ardía en llamas las instalaciones de la colchonería La Reina, tras confirmarlo el subconsciente demostró su autonomía y envió al consciente aquel anuncio en el que participó Luis Manuel Aguiló «Pilow Top, postopédico de La Reina».
Por suerte no murió nadie, según informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes de igual manera, dijeron haber asistido ocho hombres de los cuales solo uno fue trasladado al hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora en Santo Domingo Norte.
Para lograr extinguir el incendio se necesitó de la intervención de unas 29 unidades del Cuerpo de Bomberos y camiones cisternas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), así como también, la asistencia de agentes de la Policía Nacional.
Al lugar se aproximaron autoridades locales, como la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, el director general de la CAASD, Felipe (Fellito) Suberví, entre otros.
NoticiasSDN.com NoticiasSDN