sábado , abril 27 2024

(Vídeo) Dirigente del PRM repartiendo dinero «a do´ mano» en centro de votaciones de SDN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Una turba de munícipes le fue encima a un vehículo desde donde el conductor repartía dinero a diestra y siniestra. La persona en cuestión era el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Tatis (La Ñinga), quien estuvo en uno de los centros de votaciones del municipio, repartiendo papeleta.

No es una acción que no hayamos visto ya de parte de algún perremeístas, por ejemplo, el compadre de La Ñinga, el exalcalde Francisco Fernández lo hacía, repartir dinero el día de las elecciones en centros de votaciones.

¿Esto no está prohibido? Entiendo que sí, pero, habría que ver lo que entienden las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE).

Durante su pronunciamiento con respecto a las elecciones municipales celebradas recientemente, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró que por acciones como las que se realizaron en el pasado proceso se anulan elecciones poniendo de ejemplo a países como México.

Se recuerda que en el 2020, en el país se suspendieron las elecciones municipales alegando fallas técnicas, mientras que, dirigentes de algunos partidos alegaron fraude electora, lo que, desencadenó en las famosas protestas en la Plaza de la Bandera.

Ahora, solo se ha dicho que se hicieron cosas por las que se podrían anular, pero, hasta el momento, ninguno de los que se podrían sentir afectados a pedido que se anulen.

Pero antes de que s eme aburran, les dejo el siguiente vídeo en donde se muestra al reconocido dirigente político del PRM en Sabana Perdida, La Ñinga, repartiendo dinero «por pipa».

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …