jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) Dirigentes del PLD y la FP externan pesar ante muerte de Reinaldo Pared

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP), unidos por un mismo sentir pese a las distancias, el dolor. Dolor ocasionado por el fallecimiento del exsenador y expresidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez.

Una figura destacada de la política dominicana, fue en vida Pared Pérez, Secretario General Advitam del PLD durante casi 20 años.

Su muerte, aún no esclarecida de manera oficial por las autoridades correspondientes, ha sorprendido todas los líderes políticos sin importar el partido, tal es el caso del presidente de la República Luis Abinader, quien calificó al difunto como un «caballero de la política», quien en vida le agradeció al mandatario por «las amabilidades y el fino trato» en medio de su lucha contra el cáncer.

Sobre su enfermedad

Pese a mostrarse optimista en sus redes, a través de estas Reinaldo también dejaba ver el hecho de que no era tarea fácil la de enfrentarse a un cáncer de esófago.

Esta fue una de las publicaciones que más captó mi atención, en la que Reinaldo relata cómo se encontró con un joven que estaba prácticamente en peores condiciones de salud que él, pero más que eso, narra las «inquietudes e incertidumbres» que enfrentan los pacientes diagnosticado con cáncer.

«Con el diagnóstico de un «cáncer», se vuelve algo habitual los análisis, evaluaciones, tratamientos, exámenes, pero también, las inquietudes e incertidumbres.

En las citas médicas (de hecho, y producto de la pandemia, único lugar al que a veces salgo) conoces personas en igual situación que la tuya, las cuales te cuentan sus historias, luchas y anhelos sintiéndote plenamente identificado, pues es exactamente lo que estás viviendo.

En la pasada semana, en uno de los estudios que debía realizarme, conocí a un joven de unos 29 o 30 años afectado de un cáncer de fémur, producto del cual le fue amputada una pierna, reemplazada por prótesis, pero cuyos pulmones se encuentran comprometidos por una metástasis del tumor maligno. Me habló de lo difícil que ha sido todo, con una pasmosa desilusión y angustia, cosa que me entristeció enormemente, aunque traté de aconsejarlo y aportarle ánimo en el momento.

Desde ese día he estado orando por él y por todos aquellos afectados de cáncer que sucumben ante el normal pesimismo que puede acompañar esta enfermedad, para que puedan encontrar FE, ESPERANZA, ILUSION y el APOYO que necesitan para continuar una guerra, que no es fácil, pero de la cual podemos salir VENCEDORES. No pierdan la batalla por un diagnóstico similar, luchen de la mano de DIOS y con la certeza de que podremos superarlo. Dios esté contigo, quién seas y dónde estés», finalizó diciendo.

A continuación algunas de las figuras políticas nacional y de Santo Domingo Norte que han expresado su pesar ante la muerte de Pared Pérez.

 

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …