viernes , abril 19 2024

(Vídeo) Dulce Rojas pide al presidente Abinader y al ministro de educación prestar atención a los niños que no encuentran cupo en las escuelas

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La diputada de la Circunscripción no. 6 en representación de La Fuerza del Pueblo (FP), Enriqueta (Dulce) Rojas, tomó la palabra en la Cámara Baja para pedir al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández. buscar solución para los cientos de estudiantes de este municipio que todavía no han sido inscrito por falta de cupo para la jornada escolar a iniciar este mes.

Se trató de una participación muy acertada si se toma en cuenta el actual panorama en el que se encuentran miles de estudiantes, no solo en este municipio, sino también en otras demarcaciones del país.

La diputada de la FP resaltó las vicisitudes que han estado pasando los padres de los niños y adolescentes al momento de ir a inscribir a sus hijos en algún centro educativo, y se encuentran con que «no hay inscripción», incluso se refirió a una «lista de espera» en la cual se encontrarían cientos de tutores a espera de ser llamados desde el año pasado. y todavía no le han contactado.

Dulce criticó el hecho de que se pretenda promocionar como logro la creación de nuevas zonas francas, si existen «tenemos cientos de planteles en fase de un 80 y 90 por ciento sin terminar, y  no se ha logrado».

«La educación es lo primero que necesita un ciudadano, y hoy en día nosotros carecemos de eso», puntualizó Rojas.

De igual manera aprovechó su intervención para pedir al ministro de Educación Ángel Hernández que vaya en auxilio de esos niños que se encuentran en «una lista de espera que nunca llega».

También pidió al presidente Abinader para que preste atención a esta situación, la cual no ocurre solo en Santo Domingo Norte, y que es algo que todos los diputados saben que está pasando.

«Es al grito que están las madres que no tienen recursos para pagar cinco mil pesos en un colegio», expresó Dulce, quien se despidió invitando a las autoridades a ir municipio por municipio para que comprueben la gravedad del asunto.

 

 

Compartir

Vea también

Fundación FUNCABAP imparte cursos gratis en Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte. – La Fundación Comunitaria y de Capacitación Barreras Positivas (FUNCABAP), …