martes , septiembre 21 2021

(Vídeo) Felipe Suberví asegura que antes hacían presupuesto de cañada con el mapa de Google sin hacer los levantamientos correspondientes

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Improvisación, era lo que al parecer existía en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), en alguno de los proyectos que esta entidad ejecutaba,  antes de la llegada del actual incúmbete, el ingeniero Felipe ( Fellito) Suberví, según las expresiones del funcionario quien aseguró que anteriormente se “hacían presupuestos de una cañada con un Google Map”.

Lo dijo justamente el día que hiso entrega de seis cañadas totalmente saneadas, desde Santo Domingo Norte, con la presencia del presidente Luis Abinader.

El tema de las cañadas, ha sido abandonado por gobiernos durante décadas según expresó Suberví, mientras destacaba que “este gobierno encabezado por nuestro presidente Luis Abinader, ha decidido resolver este gran problema”.

Dentro de las cañadas que se entregaron el 25 del pasado mes de agosto, se encuentran las de Villa Emilia, Lotes y Servicio II, 2 de Enero, El Maguito, en Santo Domingo Norte, y la de San Luis en Gualey, Distrito Nacional.

Mientras que en el caso de la de Altos de Sabana Perdida, no solo se trató del saneamiento de un kilómetro de cañada, sino que también, fue construida una calle para el libre acceso y disfrute de sus residentes.

Pero además, fueron construidas 30 casas para igual número de familias que habitaban allí, en tanto que otras más fueron remozadas.

Al ser abordado sobre la cañada de Guajimía, el director general de la Caasd, reconoció que la misma lleva 13 años en el olvido, sin embargo, adelantó que dependiendo de la agenda del presidente de la República, a principios del mes de noviembre estarán dando el primer picazo de la obra.

Se recuerda que durante la rendición de su primer año de gestión al frente de la Caasd, Fellito reveló que habría encontrado una institución “obsoleta y en estado de deterioro”, por lo que, procedió a reestructurar con la recuperación tanto de la infraestructuras, como de los equipos encargados del suministro y sistemas de bombeos que garantizan el agua potable en la provincia de Santo Domingo.

 

Compartir

Vea también

Isidro Torres entrega Centro Tecnológico Comunitario en Bayaguana

Su gestor será el joven Rafael Sosa, como parte de la política de inclusión social …