viernes , abril 19 2024

(Vídeo) ¿Fue que dejaron fuera a Lethi Vásquez o querían dejar fuera a René Polanco?

Por Liza Medrano.
Santo Domingo Norte. – El director de Noticias SDN, Jarlen Espinosa, ha iniciado su nuevo proyecto Libre Expresión Con Jarlen Espinosa, y lo ha hecho refiriéndose a la situación política presentada a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre el exalcalde René Polanco y la miembro del Comité Político Lethi Vásquez.

El periodista asegura que el apoyo de Lethi Vásquez hacia el candidato de la Alianza Opositora Rescate RD, Carlos Guzmán, no se dio, porque no se habría cumplido con las presuntas intenciones de que la vicealcaldesa Blanca Rodríguez fuera la compañera de boleta del actual alcalde.

Resalta que Blanca Rodríguez ha estado en el puesto de vicealcaldesa durante la gestión de Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo (FP), pero, que también lo estuvo en la del exalcalde René Polanco.

Espinosa, asegura que lo que se pretendía era dejar fuera de los acuerdos políticos al exalcalde René Polanco, quien declinó sus aspiraciones para respetar los acuerdos de la Alianza asumidos por el PLD, FP y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De igual manera, explica que nunca le ha restado méritos a la trayectoria política ni al liderazgo de Lethi Vásquez, pero, que tampoco veía justo e inteligente dejar fuera al exalcalde René Polanco de los acuerdos políticos, ya que este echó a un lado su aspiraciones de retomar la Alcaldía de SDN.

Asimismo, destaca que con los liderazgo en muchos lugares deben de revisarse, tomando en cuenta el nivel de abstención de parte de los votantes en las recientes elecciones municipales.Recordó que algunos cercanos a la dirigente peledeístas como es el caso del Secretario General del PLD en SDN Alfonso Mercado, hicieron publicaciones en las redes anticipándose a la derrota que tendría el candidato de la Alianza Opositora Rescate RD, Carlos Guzmán, quien solo obtuvo 57, 174 votos a su favor, para un 43.49%.

También hizo referencia a Leandro González, quien aspiró a la candidatura a la alcaldía del PLD apoyado por Lethi Vásquez, pero, tras no resultar ganador se marchó hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en donde fue compañero de boleta de Betty Gerónimo.

Vea los detalles en el siguiente vídeo…

 

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …