viernes , junio 18 2021

(Vídeo) Fuego en La Victoria residentes reaccionan por desalojo en La Solana

Por Jarlen Espinosa/ Genofontes Urbaez.
D. M. De La Victoria, SDN. – Palas mecánicas han estado desde la mañana de este viernes, aplastando casas de residentes en La Solana (Solanita) en el distrito municipal de La Victoria, a través de un desalojo de terrenos que habrían sido invadidos.

Las personas han sido echadas furas junto a sus ajuares, quienes por varias horas estuvieron bajo la impotencia de no poder hacer nada mientras sus techos eran destruidos.

Sin embargo, la reacción de parte de afectados no se hizo esperar tanto, y en estos momentos, la calle Duarte y otras del lugar están prendidas por los neumáticos, ramas secas y otros objetos, quemados por decenas de personas que han decidido lanzarse a las calles como repudio al desalojo.

Santo Domingo Norte, es uno de los municipios de la provincia de Santo Domingo con mayor cantidad de tierras inhabitadas, en donde se ha practicado la invasión por décadas.

Tras el encuentro sostenido con las Federaciones de Juntas de Vecinos de este municipio con el presidente Luis Abinader, funcionarios y autoridades locales, en el multiuso de Sabana Perdida, a principio del pasado mes de abril, el mandatario anunció un plan de titulación en esta demarcación, pero, sin precisar los lugares específicos que se tomarían en cuanta con el referido programa.

Compartir

Vea también

EGEMERD entrega Certificados a Cadetes de la Fuerza Aérea

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas EGEMERD. Santo Domingo Norte. – La Escuela de Graduados de …