lunes , junio 1 2020

(Vídeo) Humareda por incendio en Duquesa arropa cielo en SDN y el DN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Desde el día de ayer se puede observar como la humareda causada por el incendio en el vertedero de Duquesa, ha arropado parte del cielo de Santo Domingo Norte y hasta del Distrito Nacional.

En una llamada de parte del alcalde Carlos Guzmán al programa Zol de la Mañana, explicó que la causa del incendio habría sido por alta temperatura y falta de reciclaje de los desechos.

“En todos los países del mundo después que la temperatura pasa del 60% eso sucede, debido a que no se recicla”, expresó Guzmán.

De igual manera anunció que desde tempranas horas estuvo en Duquesa en donde dejó instalado un equipo técnico trabajando en el caso.

Resaltó el seguimiento de parte del Gobierno Central a través del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Aseguró que el humo que se visualiza es normal luego de las intervenciones que han estado realizando, donde el polo número 1 está apagado, el 2 controlado en un 65% y el 3 en observación para contrarestarlo en caso de que se presentara alguna novedad.

Sobre los vertidos de los desechos sólidos explicó que pese al incendio ocurrido los camiones están operando de forma “natural”.

En tanto que, destacó la pronta respuesta que se le ha dado tanto al siniestro presentado en el Parque Nacional Mirador Norte (PNMN), como el actual en el vertedero de Duquesa.

 

Compartir

Vea también

Juventud Tronando realiza operativo de fumigación y desinfección en Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Los jóvenes del movimiento político Tronando del cual …