martes , junio 2 2020

(Vídeo) Humarede por incendio en Duquesa sigue arropando barrios de SDN y el DN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. El hedor y el humo provocado por el incendio presentado en el vertedero de Duquesa, sigue arropando los barrios de Santo Domingo Norte y del Distrito Nacional.

En los medios, redes sociales, mucho es lo que se ha comentado al respecto, tanto por los afectados como por especialistas de la salud y medio ambiente.

Al inicio se creía que en unas horas el siniestro seria controlado, el alcalde Carlos Guzmán declaraba ante la prensa que el humo que se visualizaba era normal, luego de las intervenciones que han estado realizando donde el polo número 1 estaba apagado, el 2 controlado en un 65% y el 3 en observación para contrarestarlo en caso de que se presentara alguna novedad, y sí se han presentado.

Se trata de casi dos semanas bajo los efectos del incendio, y si llega hasta el Distrito Nacional, imagínense cómo la han de estar pasando los residentes de sectores próximos al vertedero, como son Los Casabes, Jacaguas, Juan Boch 2do, Los Guaricanos, entre otros.

Esto sin mencionar todos los residenciales levantados a lo largo de la avenida Jacobo Majluta.

Creo que no hay ni que mencionar el impacto que tiene esto en la salud de todos, tanto en los más cercanos, como en los más distantes, sobretodo en medio de la actual pandemia del coronavirus COVID-19.

¿Cuántos días faltan para que se resuelva esta situación?

 

Compartir

Vea también

Agradece cooperación del presidente Danilo Medina, el MOPC y bomberos

Alcaldía SDN iniciará proceso de transformación en vertedero Duquesa tras extinción de incendio Fuente externa. …