jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) Niña de 7 años ayuda a su abuela a extraer agua de su casa tras desbordamiento de cañada

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Una olla de aluminio tomada por el asa con su mano derecha, con el agua sucia casi en sus rodillas, la nieta de Josefina Rosario le ayuda a extraer el agua desbordada de la cañada que le queda justo al lado, luego del paso de la tormenta Laura.

Llevan más de 20 años residiendo en este lugar, al lado de la cañada ubicada en la calle San José, en el sector del Manguito, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Lamas verdes marcan en las paredes de block sin empañetar, hasta donde ha llegado el agua de la cañada cada una de las veces que esta se desborda por el exceso de lluvias, tormentas y demás.

A parte de la pequeña, junto a Josefina Rosario quien es ama de casa, vive su esposo, el cual sustenta el hogar con lo poco que consigue trabajando en un repuesto, y su hija, madre soltera de 27 años.

Pese a que Rosario es una de las más afectada siempre que la cañada se desborda, quienes habitan en las proximidades de la zona son también víctima de lo que implica vivir en esa zona, en especial con el paso de tormentas y tiempos de muchas lluvias.

Si existe alguna autoridad o empresario interesado en aportar o contribuir en este caso, puede visitar el lugar referido en los párrafos anteriores, o contactarla a través del 829-9447424.

 

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …