jueves , abril 25 2024

(Vídeo) Parece que algunos regidores de SDN favorecen propuestas según se les motive

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Al menos es lo que dejó entre ver el regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edward Rosario (El Power), quien sugirió al presidente del Concejo de Regidores y edil por La Fuerza del Pueblo (FP), Desiderio Muñoz, tomar en cuenta «la magnitud del brazo (altura a la que se levanta)» para votar a favor de una propuesta.

«Presidente usted tiene que tomar en cuenta la magnitud del brazo, por dónde está levantado», sugirió Rosario, a quien le faltaría algún tipo de motivación para levantarlo alto, ya que lo hiso a medias.

¿Necesita un regidor alguna motivación extra más que el deber de representar los mejores intereses para el municipio?

Parece que sí…

¿Cuál sería esa motivación?

Habría que ver, sin embargo, si nos remontamos a las declaraciones ofrecidas por el regidor de la Fuerza del Pueblo en Higüey, Leonte Torres (Choli) principios del mes de junio, en la que dijo que «el político cuando llega a una posición, su puede buscarse un par de pesos con esa posición, se lo va a buscar».

¿Pero cuál fue la solicitud que se sometió a aprobación o no en el Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte?

Se trató de una petición realizada por el alcalde Carlos Guzmán, quien pedía al Concejo extender por seis meses más el alquiler de 10 camiones compactadores a una segunda empresa recolectora de desechos sólidos, con un costo de RD$500 mil pesos, cada camión.

Sí, leyó bien, cada camión de eso le cuesta al municipio medio millón de pesos.

Relacionada: Concejo de Regidores de SDN dan luz verde a Carlos Guzmán para alquilar camiones por RD$30 millones de pesos

El caso es que ese día, durante la sesión celebrada el 2 de marzo, tras la exclamación hecha por el regidor perremeísta Edward Rosario, varios de sus compañeros dejaron salir carcajadas, dejando ver que es un código que ellos dominan, entienden y comparten.

Lea también: (Vídeo) Regidores de SDN se entretienen con las redes mientras colega presenta tema de mayor debate

Compartir

Vea también

Génesis lloró mientras recordaba la forma de trabajar de Carlos Guzmán

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Como un «alcalde 24/7» calificó Génesis García a …