lunes , diciembre 6 2021

(Vídeo) Participantes en jornada de vacunación contra la Covid-19 en SDN protestan por falta de pago

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – «Queremo lo cualto, queremo lo cualto» se escuchan gritar a decenas de personas frente al Área III de Salud en Santo Domingo Norte, exigiendo el pago del trabajo que habrían realizado durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 desarrolladas en este municipio.

Se recuerda que a finales del mes de mayo, Santo Domingo Norte aparecía entre los lugares con mayor índice de contagio en la provincia, por lo que, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se activó una jornada de vacunación, coordinada por el Ministerio de Salud Pública, a través del Área III de Salud.

Estas labores contaron con el respaldo de otras instituciones gubernamentales, y para principios del mes de junio, el director del Área III de Salud, Nathanael García, informó que se habían vacunado 36 mil munícipes, calificando de exitoso el trabajo realizado.

Relacionadas: Autoridades realizan jornada masiva de vacunación y pruebas PCR en SDN

«Con los 36 mil habitantes suman un aproximado de 200 mil personas vacunadas en este municipio desde el 28 de febrero hasta la fecha con la primera o segunda dosis», expresó el director del Área III de Salud Pública en esa ocasión.

De interés: Director del Área III de Salud califica de exitosa primer día de jornada especial de vacunación 

Sin embargo, parecería que esa «exitosa» jornada no fue en igual proporción para los que se apersonaron desde tempranas horas de la mañana de ayer para exigir que les paguen su dinero.

«El Área III no nos paga, se cogió lo cuarto», exclama a viva voz una de las señoras que protestaba.

Sería bueno que esta situación sea resuelta, tomando en cuenta de que hace ya tres meses que se realizó la jornada de vacunación contra la Covid-19, pandemia que todavía nos tiene usando mascarillas y aumentando dosis de vacuna.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Dirigentes del PLD y la FP externan pesar ante muerte de Reinaldo Pared

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación …