jueves , abril 18 2024

(Vídeo) ¿Qué relación tiene Betty Gerónimo con empresa que ganó millones durante gestión de Francisco Fernández?

Por Jalen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Sweeper Dominicana SRL, es la empresa sobre la que estaremos ofreciendo detalles altamente llamativos, en torno a una posible corrupción y qué relación podría guardar la misma con la actual candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, su hermano Alex Gerónimo y el exalcalde Francisco Fernández.

El destape en torno a esta empresa ocurrió luego de la auditoria realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) durante la gestión del exalcalde Francisco Fernández, en la que fueron encontradas irregularidades de todo tipo.

Por el momento, nos enfocaremos estrictamente en Sweeper Dominicana SRL.

La CCRD detectó, que desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), el 7 de febrero del 2012, se realizó un contrato con Sweeper Dominicana SRL, para los servicios de limpieza, ornatos, aseo de calles, avenidas y puentes del municipio.

Este servicio le costaba al municipio en aquel entonces, RD$900 mil pesos mensuales., casi un millón de pesos.

Tal cómo se aprecia en el cuadro anterior, exactamente RD$ 11,700,ooo.00 (Once millones setecientos mil pesos), por ese servicio en esa ocasión.

El problema encontrado por la CCRD, es que no había evidencia de que se realizara el debido procedimiento legal para la contratación de dicha empresa, en materia de licitación pública.

Al momento del informe, la empresa Sweeper Dominicana SRL, según el documento de la CCRD, esta estaba registrada a nombre de Miosotis Yokasta Portes Cordero y Alejandro Luis Román Hilario.

¿Se fijan que aparte de los nombres les resalté la fecha? 7 de febrero del 2012.

¿Si esta empresa realmente existía debidamente formalizada, por qué en Compras y Contrataciones aparece registrada el 1 de mayo del 2012? Casi tres meses después de haberse realizado en contrato entre el Ayuntamiento de SDN y Sweeper Dominicana SRL.

¿Qué tiene esto que ver con Betty Gerónimo y su hermano Alex Gerónimo?

Calma, ya casi llegamos…

¿Se fijan que les subrayé el siguiente nombre Yendy Acosta? Bien.

La empresa Sweeper Dominicana SRL no solo aparece registrada meses más tarde de haber adquirido un contrato, sino, que además, no aparece a nombre de Miosotis Yokasta Portes Cordero y Alejandro Luis Román Hilario, sino de Yendy Acosta.

¿Será el mismo Yendy Acosta que conoce Betty Gerónimo, amigo de Alex Gerónimo y que aparece en fotos haciendo política para Francisco Fernández?

Pero eso no es todo…

Sweeper Dominicana SRL fue registrada para ofrecer más de 115 servicios, en los que casi todos, como el que no quiere la cosa, responden a servicios que se necesitan en un Ayuntamiento.

Si por su mente a pasó la idea de que pudo haber sido un intento de monopolizar los gastos de servicios desde el Ayuntamiento para beneficios particulares, no se sienta culpable por ello, ya que mostrado lo anterior es lo que parece.

Pero ustedes tranquilos, que para aclarar casos como estos tenemos a una «justicia independiente».

¿Cuáles otros servicios millonarios se habrían hecho entre Sweeper Dominicana SRL y el Ayuntamiento, antes de la auditoría, y entre el 2014 y 2016 antes de culminar la gestión de Francisco Fernández?

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …