martes , abril 20 2021

(Vídeo) Regidor del PRM denuncia SNS pretende limitar servicios a Policlínica de Villa Mella

“Hace ocho años comenzaron su ampliación y remodelación, y esta es la fecha que todavía no ha sido concluido”, puntualiza el edil.

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Wendy Oscar Fortunato, regidor de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha denunciado que el Servicio Nacional de Salud (SNS) pretende limitar los múltiples servicios que se ofrecen en la Policlínica de Villa Mella, a solo ser un “centro de diagnóstico”.

Para el edil estas intenciones representa “una lesión muy grande”, tomando en cuenta la cantidad de personas que se benefician con los servicios que allí se brindan, de hecho, hasta ciudadanos de otros municipios cercanos a Villa Mella, como es el caso de Yamasá, Monte Plata, entre otros.

Fortunato resaltó que desde que tiene uso de razón, la Policlínica es el centro de salud que “más servicios brinda al área de Villa Mella”.

El edil reconoció el ambicioso plan que tiene el Gobierno del presidente Luis Abinader para dotar de seguros médicos a “dos millones de ciudadanos”, la realidad es que en la actualidad no todos cuentan con el mismo, y en ese sentido, se afianza la importancia de la Policlínica, en donde se atienden de manera gratuita aquellos que no poseen las referidas facilidades.

Otras de las cualidades del centro de salud resaltadas por el regidor, fue el tiempo de espera de los pacientes, asegurando que, mientras en la Ciudad de la Salud tardaría unos tres meses las cita, en tanto que en la Policlínica, “lo más que se extiende es a una semana”.

Decena de años esperando se habilite estructura bajo remodelación

De igual manera, el regidor perremeísta enfatizó el hecho de que se iniciara la remodelación y ampliación de la Policlínica de Villa Mella hace aproximadamente ocho años, y que todavía no la hayan entregado, pese a que esta se encuentra avanzado en un “ochenta y cinco por ciento”, mientras que, el personal está laborando al frente, en un local que aunque es muy costoso, carece de las condiciones adecuadas para ofrecer el servicio.

Ante esta situación, Wendy Fortunato pidió al Concejo de Regidores que se envíe un comunicado al Servicio Nacional de Salud, en el cual se informe sobre su oposición a las intenciones de limitar la Policlínica.

El Concejo votó de manera unánime a la propuesta de Fortunato.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Presidente Abinader realiza encuentro con juntas de vecinos de Santo Domingo Norte

Fuente: Presidencia de la R. D. Santo Domingo. – En la continuación de sus encuentros …