Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Una ayuda monetaria de parte de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) fue la sugerencia hecha por el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alberto Tejeda (Tony) al alcalde Carlos Guzmán, lo que provocó risas burlesca entre sus colegas.
Sobre este tema estuvo conversando el con NoticiasSDN el Coordinador General de la Asociación de Emprendedores de Santo Domingo Norte (EMPREN2), Atahualpa Pérez, quien calificó la acción de «burla y menosprecio».
«Es lamentable que en pleno siglo XXI aún existan actitudes de burla y menosprecio hacia propuestas serias y bien intencionadas en el ámbito político.
El hecho de que un regidor haya sido objeto de burlas por proponer ayudar económicamente a los presidentes de juntas de vecinos es inaceptable y muestra una falta de compromiso con el bienestar de la comunidad.
Es importante recordar que los presidentes de juntas de vecinos son líderes comunitarios que trabajan desinteresadamente para mejorar las condiciones de vida en sus barrios, y su labor es fundamental para mantener una sociedad cohesionada y solidaria. Por lo tanto, la propuesta de ayudarles económicamente es una muestra de reconocimiento y apoyo a su labor.
Es decepcionante que los demás regidores no hayan valorado esta propuesta y hayan optado por burlarse de ella. Este tipo de actitudes son contraproducentes y generan desconfianza en la ciudadanía hacia sus representantes políticos.
Es necesario que los regidores actúen con seriedad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y respeten las propuestas de sus colegas, especialmente cuando se trata de mejorar la calidad de vida de la comunidad que representan», concluyó diciendo Atahualpa Pérez.
A continuación la propuesta del regidor perremeísta y la risa de sus colegas en el siguiente vídeo…