viernes , marzo 29 2024

(Vídeo) René Polanco y decenas de miembros del Comité Central del PLD están conquistados por Margarita Cedeño

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Margarita Cedeño ha salido a las calles a conquistar el apoyo de los dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en sus intenciones de alcanzar la presidencia de la República en las elecciones del 2024, y en el caso de Santo Domingo Norte, se han sumado a sus aspiraciones el exalcalde René Polanco junto a decenas de miembros del Comité Central (CC) y regidores de este municipio.

Se trata nada más y nada menos de una mujer que ha estado ligada al poder en diferentes etapas y posiciones, como primera dama durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández y vicepresidenta en el mandato de Danilo Medina, y que en el punto más caldeado entre estos dos líderes políticos, hizo un llamado a la sensatez y unidad en favor de esa organización política, cuando todavía podían tomar un rumbo diferente a la división.

«Sigo sostenida en Dios y con la esperanza en que ambos liderazgos sabrán reconocer el puente que los une, y que el pueblo valora», dijo en aquel entonces, en julio del 2019, donde muchos la veían como la solución más viable a las tenciones entre Fernández y Medina, pero, eso no pasó.

Aunque les cueste admitir y reconocer sobre Margarita, es que sin estar aspirando siempre ha marcado bien en las encuestas, por encima incluso de otros que han sido candidatos presidenciales de distintos partidos.

Pueden intentar minimizar su popularidad, que le hayan subestimado, pero, los números han estado ahí.

«Llegó mamá, llegó mamá», es una frase con la que cientos de seguidores le han ovacionado en varias ocasiones que han tenido la oportunidad de hacerlo.

Líderes del PLD en Santo Domingo Norte se le han sumado

Margarita ha decidido no solo ir tras la presidencia de la República Dominicana, si no también, de inscribirse en la historia de nuestro país como la primera mujer dominicana en alcanzar tal posición si lo logra.

A estas aspiraciones se han sumado el exalcalde René Polanco, quien es además miembro del Comité Central del PLD, apoyo que era de esperarse, tomando en cuenta que Simón Lizardo es el Coordinador General de Campaña de Margarita, y para nadie es un secreto que dentro de la política, Simón es como un padre para René.

De igual manera, el diputado por la circunscripción no. 6, y miembro del CC, Sócrates Pérez.

Lo mismo han hecho los José Mendoza, Andrea de la Cruz, Ignacio Martínez, Sugey Santos, Modesto González y Altagracia Bautista, todos miembros del Comité Central del PLD.

Otros que se han alineado junto a Margarita son los regidores Santana Mazueta y Leonardo Aquino.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …