sábado , febrero 4 2023

(Vídeo) Señora de 70 años es cancelada del Pedíatrico, su hijo exige le paguen prestaciones

Hacen llamado al presidente Luis Abinader.

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Juana María Delgado ha sido cancelada del Hospital Pedíatrico Dr. Hugo Mendoza, y pese a que han pasado más de tres meses aún no ha recibido sus prestaciones laborales, por lo que pide la intervención del «gobierno» del presidente Luis Abinader para que resuelvan su situación, ya que no tiene «seguro médico» ni «con que comprar la medicina».

Debajo de uno de los árboles, con el centro de salud para el que trabajó durante nueve años, alza su voz mientras mueve sus arrugadas manos y dice «el hospital no es mío pero mi liquidación (prestaciones laborales) que me la entreguen».

Junto a Juana estaba su hijo, Miguelángel De los Santos quien calificó como «injusta» la desvinculación de su madre.

El señor relata que pasada la pandemia su madre ha estado presentando dificultades de salud, y que luego de haber presentado unas seis licencias médicas fue cancelada.

Asegura haberse dirigido a los diferentes organismos sin que se les resuelva su problemática.

«Hemos ido al Defensor del Pueblo, al MAP, al menos, a todos los ministerios», expresó, al tiempo que pidió al presidente Luis Abinader que les auxilie.

Y es que, a sus 70 años es casi imposible de doña Juana consiga un trabajo, y sin una entrada monetaria, sus problemas del azúcar, el colesterol y la presión se hacen más difícil de tratar.

Ojalá que las autoridades tomen carta en el asunto y le den a esta señora las prestaciones que le corresponde.

 

 

 

Compartir

Vea también

Defensa civil refuerza emergencia del hospital Ney Arias Lora ante feriado de Fin de Año

Fuente externa. Santo Domingo Norte. – Con la finalidad de reforzar la asistencia en la …