lunes , diciembre 6 2021

(Vídeo) Sócrates Pérez dice que peledeístas fueron cancelados «sin misericordia», pide que les paguen prestaciones

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El diputado de la circunscripción no. 6 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, dijo que militantes de esa organización política fueron cancelados «sin misericordia» del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), por lo que pide que sus prestaciones laborales les sean pagadas.

Con un lacito negro sobre su saco de vestir, desde el Ayuntamiento, Sócrates dijo ante la prensa que estaba en el lugar, «este lacito negro, lo que significa es el luto por el sudor que los miles de militantes del PLD derramaron para nosotros lograr esta alcaldía».

«¿Y los de La Fuerza del Pueblo?» Se escuchó una voz que interrumpía las palabras del diputado.

Pese a esta interrogante, Pérez continuó hablando «el sudor que ellos (los peledeístas) derramaron, y que hoy, sin misericordia han sido desvinculados».

Sócrates admitió que este es un derecho, el que tienen las autoridades de las distintas instituciones, cancelar al personal que entiendan, sin embargo, explicó que la ley no da potestad para «violar el derecho de otro», refiriéndose al que le corresponde a los exempleados.

El representante ante la Cámara Baja, puntualizó algunos de esos derechos que estable la «Ley 41-08».

Ya casi finalizando su declaración, la tarde del 24 de abril de este año, minutos después de haber presenciado la rendición de cuentas de Carlos Guzmán, le respondió a la voz que hizo la pregunta diciendo, «no puedo dejar de escuchar alguien que voceó por ahí, la vida, como la política, es como las ruedas de los carros, que va dando vueltas y tu no sabes dónde se va a detener, puedes quedar abajo o quedar arriba, hoy eres tú, mañana seré yo».

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Numeiry Lebrón explica qué pasó en obra paralizada por inspectores del ASDN en Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El encargado de la Delegación del Ayuntamiento de …