miércoles , abril 21 2021

(Vídeo) Sustituyen cristales del Centro Cultural T-3 rotos durante protesta

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Decena de cristales del Centro Cultural T-3 de la Escuela de Bellas Artes, en Sabana Perdida, han sido sustituidos luego de que estos resultan rotos durante las protestas efectuadas durante el mes de agosto.

Tras el paso de la tormenta Laura durante el mes de agosto, el servicio energético se vio afectado en los diferentes barrios del Gran Santo Domingo, fruto de las averías presentadas en los diferentes circuitos, y Sabana Perdida no fue la excepción.

Esto provocó que residentes en distintos sectores de Santo Domingo Norte se lanzaran a las calles a protestar, quemando neumáticos y lanzando piedras, palos y botellas a las vías.

Pese a que es desesperante el no contar con un servicio energético adecuado, quienes estuvieron protestando la noche del 23 de agosto, lejos de ejercer su derecho a protestar, vandalizaron el  Centro Cultural T-3 de la Escuela de Bellas Artes, el cual tenía en ese entonces solo un mes de haber sido inaugurado, para el beneficio de los niños y jóvenes de nuestra comunidad.

Esta es la fecha que no se conoce de acciones que sancionaran a los que cometieron el hecho, sin embargo, es bueno saber que al centro educativo se le ha devuelto el esplendor de su fachada.

Ojalá que esto no vuelva a repetirse y de ocurrir, los desaprensivos sean castigados con todo el peso de la ley.

Compartir

Vea también

CTC relanza centro de capacitación en Canca la Reina

Pone en marcha proyecto “CTC MakerSpaces” en los municipios de Licey al Medio y Navarrete. …