jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) Vea porqué diputado de SDN dice «gobierno de Abinader es un gobierno de los empresarios»

Pide amortiguar la carga de los impuestos en los hidrocarburos que afectan a «los pobres».

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción no. 6, Sócrates Pérez, criticó el manejo que ha dado el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabeza el presidente Luis Abinader, a los combustibles.

Sócrates, aseguró que el tema de los combustibles habría sido trat6ado de «una manera clientelar» durante la pasadas campañas electorales.

«Por están con el clientelismo político, olvidaron que nosotros no producimos petróleo, se inventaron una formulita pero sufren de alzheimer y ya la olvidaron tan rápido», enfatizó el diputado peledeísta.

De igual manera, dice que el presidente Abinader no se «asesoró» para hablar de «Petrocaribe», detallando que de estar afiliado al mismo la República Dominicana estaría endeudada.

Asimismo, le recordó al mandatario que no todo el petróleo que se utiliza en el país es comprado a Venezuela, sino, que existen algunos casos en donde este «viene de Nigeria y Méjico», ya que, según explicó, aquí no tenemos la capacidad para refinar el combustible que utilizamos.

Detalló los impuestos que estaríamos pagando por cada galón de combustible, e invitó al actual gobierno a que elaboren una fórmula en que los más pobres vayan menos cargados.

«Como ellos saben mucho de fórmula, que ese impuesto lo manden a los empresarios y los combustibles van a venir más barato», expresó Pérez.

Al ser cuestionado sobre si apoyaría alguna propuesta que someta el poder Ejecutivo ante la Cámara de Diputados en busca de soluciones a la problemática de los hidrocarburos, dijo no tener inconvenientes en apoyarla, «siempre y cuando sea para beneficiar a la población dominicana».

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …