lunes , junio 10 2024

(Vídeo) Vea que dijo Gonzáles Cuadra sobre los sectores excluidos de La Nueva Barquita en SDN

Por Jarlen Espinosa
Para cientos de familias de Santo Domingo Norte, no es un secreto que sectores de este municipio que son afectados por el río Ozama, no fueron tomados en cuenta por el gobierno para ser beneficiados por la obra de La Nueva Barquita.

Hemos hablado de las 98 familias de las casi 400 que habitan en la Barquita de Sabana Perdida, que fueron incluidas, como para que no digan , el mismo día de la inauguración de la Nueva Barquita.

No eran suficientes

También hemos dicho que estas 98 familias que fueron elevadas a 104, no eran suficientes tal como lo denunciara la comunitaria y la en ese entonces presidenta de la Junta de Vecinos La Solución de la Barquita de SDN, Fani Díaz Melo (Melidía).

Abordamos al señor González Cuadra preguntándole sobre si existía algún plan de desalojo para los sectores de SDN que fueron excluidos de La Nueva Barquita, como son Los Coordinadores 2do, Brizas del Ozama 2do, y, otras zonas de la Baquita en Sabana Perdida como la calle privada.

Cuadra inició hablando sobre las familias de La Barquita de Sabana Perdida que fueron incluidas diciendo, «bueno lo que pasa eh, el estudio que se hizo fue eh, eh, era el límite cuando había lluvia y se inundaba y eso fue lo que hicimos desalojar«.

Sin embargo el día de la inauguración de La Nueva Barquita, el presidente Danilo Medina dijo, «hace dos años que hicimos un censo en La Barquita Norte, lo hicimos en ocasión del trabajo contra el ZIKA«, es decir, que según las palabras del presidente de la República Dominicana, las familias fueron incluidas fueron tomadas en cuenta mediante un censo de salud, no uno con fines de desalojo.

Ver vídeo a partir del minuto 0.48.

Por esta razón aprovechamos la ocasión y le exhortamos a José González Cuadra a visitar las zonas que en La Barquita Norte son afectadas en tiempos de lluvias, como la C/Valera al final y la C/Principal, a lo que respondió, «vamos a revisarlo, yo lo prometo«.

En torno a los otros excluidos, Los Coordinadores 2do y Brizas del Ozma 2do, vean lo que respondió el Director de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Nueva Barquita y Entornos (Urbe).

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …