viernes , marzo 29 2024

(Vídeo) Vea que tan cerca estuvieron decenas de persona en la toma de posesión

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Pese a que el acto de toma de posesión en la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) fue menos concurrido que en ocasiones anteriores, lo cierto es que decenas acudieron al lugar y muchos de ellos, no mantuvieron un mínimo de dos metros de distancia, como precaución para evitar ser contagiado por coronavirus (COVID-19).

La ceremonia se realizó en la parte frontal del Ayuntamiento, a la entrada miembros de la Policía Municipal vigilaban la entrada limitando el acceso a miembros de la prensa, relacionados con el nuevo gobierno municipal e invitados, quienes recibían una porción de «manitas limpias» para frotar en sus manos.

Un señor se encargaba de entregar guantes protectores a quienes no tuvieran este elemento que se ha convertido en un accesorio cotidiano junto a las mascarillas, ante la expansión del COVID-19.

Y en la explanada de la alcaldía se desarrolló el evento.

De izquierda a derecha se encontraban los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Y de derecha a izquierda los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta llegar al centro de la mesa, en donde se encontraba el alcalde Carlos Guzmán y la vicealcaldesa Blanca Rodríguez.

Aunque todos tenían los accesorios mínimos de protección, las autoridades recientes, no estuvieron tan distantes que digamos, con una silla de por medio por lo menos.

Pero la multitud que estuvo allí tampoco guardo los tres o dos metros recomendados para evitar el contagio de COVID-19.

Hoy, el municipio se encuentra con un aumento en la tasa de mortalidad de 3.87% a 4.02%, y con la triste noticia de que 16 de 17 regidores, estarían contagiados según ha revelado una fuente a Noticias SDN.

Vea en el siguiente vídeo que tan distantes estuvieron los que asistieron a la toma de posesión en el ASDN, el pasado 24 de abril, día en que también se le realizó la prueba PCR a los ediles de esta demarcación.

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …