lunes , diciembre 6 2021

(Vídeos) Incendio reduce a cenizas fábrica de plástico en Santo Domingo Norte, no se sabe nombre de la empresa, ni aparecieron los dueños

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Una empresa dedicada a la fabricación de material plástico en este municipio, se redujo a cenizas tras un incendio ocurrido en las proximidades de la avenida Circunvalación, el cual necesitó del trabajo conjunto de varias entidades para lograr sofocarlo.

Una llamada al Servicio de Emergencia 9-1-1, alertó sobre el siniestro ocurrido en el Higüero.

Allí se presentó el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, pero, no se trataba de cualquier incendio, era una fábrica de material plástico, el cual sumado al fuego causa estragos.

Dada la naturaleza de la situación, el Cuerpo de Bomberos de SDN no daría a basto, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos de Santo Domingo Este y Oeste, del Distrito Municipal de La Victoria, La Cuaba, Pedro Brand, Pantoja, La Guáyiga, entre otros.

Aproximadamente 14 camiones de los bomberos se necesitaron para lograr sofocar el incendio que mantuvo trabajando a los miembros de las diferentes entidades por más de horas.

Estuvo presente la gerencia norte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), quienes tuvieron que recargar dos veces sus camiones cisternas.

Fue necesario utilizar 4 camiones de abastecimiento, para suplir a los miembros de bomberos de las diferentes demarcaciones, que se enfrentaron a las llamas producidas en el lugar, junto al asfixiante humo que inundó toda la zona.

Estuvieron presentes representantes del Ejercito Nacional, y gracias a sus drones, fue posible estudiar desde el aire el perímetro de incidencia del siniestro.

También estuvieron prestando asistencia en el lugar miembros de la Policía Nacional, de la Defensa Civil y del 9-1-1 con una ambulancia disponible para cualquier eventualidad que se presentara en el lugar.

A la llegada de las autoridades, algunos lugareños intentaban cuidar sus casas y solares con cubetas de agua, que, gracias a la intervención de las entidades antes mencionadas, no ocurrieron pérdidas de vidas.

A todo esto, al trabajo de todos los involucrados y que no se reportaron daños humanos, llama poderosamente la atención de que no se supiera el nombre de esta fábrica, y más aún, que los propietarios no se presentaran al lugar.

Esto genera interrogantes al respecto…

¿Esta empresa estaba funcionando de manera legal?

¿Sabían las autoridades correspondientes de la operatividad de esta empresa?

¿Existen empresas operando de manera irregular en Santo Domingo Norte?

 

 

 

Compartir

Vea también

Inspectores del ASDN habrían intentado llevarse herramientas pese a que mostró permisos

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. «Le enseñé los permisos de construcción y como quiera …