lunes , diciembre 6 2021

Wandy Valdez debería ser reconocido como Hijo Meritorio de Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa,
Santo Domingo Norte. – El Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, debería considerar reconocer como Hijo Meritorio al doctor Wandy Newton Valdez, quien poco a poco ha ido destacándose con su «Rap-Medicina» en decenas de países de Latinoamérica y el mundo a través de la internet.

¿Pero qué es «Rap-Medicina» y que tiene eso que ver con Santo Domingo Norte?

Ya les explicaré…

Hace aproximadamente seis o siete años un joven polifacético de Santo Domingo Norte decidió fusionar uno de sus dotes, rapear, con los conocimientos que iba adquiriendo como estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para tratar de llevar de una forma más simplificada a los estudiantes de la referida rama, aquellos temas que resultan ser un tanto complejos.

Ese joven es Wandy, a quien tuve la oportunidad de entrevistarlo cuando a penas tenía dos temas elaborados bajo el novedoso formato, pero, que desde ya, contaba con el apoyo de estudiantes de medicina no solo del país, sino también de otras naciones.

Esto no se quedó en solo metas por cumplir, nada de eso, el proyecto ha seguido desarrollándose y captando la atención cada vez más de estudiantes y doctores de este y otros países, aplicando en las clases su peculiar estilo, asistiendo a diversos programas radiales e informativos.

Pero antes de continuar, creo prudente mostrarle alguno de los temas realizados por R4 bajo el formato de Rap-Medicina.

Lejos de limitarse, Wandy ha expandido el foco educativo con otra propuesta la cual lleva por nombre Educación, con el cual amplia el margen de conocimiento para el público en general y con el cual participó en Dominicana¨s Got Talent.

Tal como precisaron algunos de los miembros del jurado de Dominicana¨s Got Talent, este tipo de iniciativas hay que motivarlas sobretodo en estos tiempos.

Siendo la entrevista uno de los métodos que se aplica en medicina, el joven doctor ha aprovechado su plataforma de más de 190 mil suscriptores, para conversar con especialistas de diferentes áreas para de esta manera, orientar a todos sus seguidores.

 

Con Rap-Medicina Wandy Valdez no solo se ha ganado un espacio en la prensa nacional, sino que además, medios internacionales como Al Rojo Vivo han destacado las cualidades de nuestro munícipe.

¿Hay que reconocer por esto como Hijo Meritorio de Santo Domingo Norte?

Puede que la respuesta se encuentre en las siguientes interrigantes…

¿Hay que esperar que nuestros talentos continúen siendo reconocidos e incentivados primero que nuestras autoridades municipales?

¿Qué hay de malo en motivar las buenas acciones y aplaudirlas cuando las mismas están trascendiendo en tierras internacionales incluso?

Queda de las autoridades municipales, en especial del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Note, dar el apoyo y lugar que merecen sus profesionales y talentos.

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldía de SDN da plazo de 30 días para obtener permisos de construcción

Edificaciones del municipio que no cumplan con requisitos serán demolidas Fuente: Dirección de Comunicaciones del …