domingo , abril 14 2024

Con Waste aparentemente dispuesta a cumplir exigencias del Ayuntamiento de SDN

Por Jarlen Espinosa
Al parecer la compañía recolectora de los desechos sólidos en Santo Domingo Norte, Con Waste, está dispuesta a cumplir con las exigencias de cumplimiento de contrato realizada por el Ayuntamiento de SDN.

Luego de que el Ayuntamiento de SDN otorgara un plazo de 15 días a la Con Waste para que acatara los puntos del contrato que supuestamente habría incumplido, esta ha dado muestra de querer cumplir con el pedido hecho por la alcaldía.

con-waste

Aunque en principio la compañía se percibía un poco rezagada, hace varias semanas que esta ha mostrado una mejoría considerable.

Frecuencia

Una de las diferencias que se ha podido observar, es el aumento de la frecuencia de la recogida de basura.

Para esto Con Waste no se ha valido únicamente de los camiones de grandes dimensiones, los cuales tienen facilidad de acceso solo en calles que no sean estrechas, sino también de camiones de menor dimensiones, los cuales se le ha visto dando servicio en distintos sectores del Municipio de Santo Domingo Norte.

Pero más que eso, en la avenida Hermanas Mirabal circulan empleados de Con Waste en motores con carroza, recogiendo desecho sólidos que son colocados en algunos postes eléctricos.

Sin embargo, los contenedores de metales que representan un eminente peligro tanto para los munícipes que transitan en sus vehículo como para los de a pie, siguen instalados a lo largo del municipio sin que se tome alguna medida por el momento.

Con quien aparentemente las cosas no han salido del todo bien, ha sido con la administradora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, a quienes el Ayuntamiento también otorgó un plazo de 15 días para cumplir puntos incumplidos, lo que ha derivado en enfrentamientos a través de los medios, con la versión de los involucrados, en especial la supuesta falsificación de documentos en alusión a compra y venta de una parte del vertedero.

Regidores darán potestad al Alcalde para accionar contra Lajun Corporation

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …