jueves , mayo 23 2024

15 años de prisión y 500 mil pesos por robar cafetería en Hacienda Estrella de Santo Domingo Norte

Procuraduría de la RD.
Santo Domingo, RD. – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 15 años de prisión y una indemnización de quinientos mil pesos, en contra de un hombre, que junto a otros dos, entraron a robar en una cafetería en el sector Hacienda Estrella, de este municipio, en el año 2023.

La condena de 15 años de prisión y una indemnización de quinientos mil pesos le fue impuesto a Jeferson Marte Furcal, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado, que preside la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integran Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, por los hechos cometidos en contra de María Batista, Alexander Ovalles Batista, Maridalia Santos y Pedro Pablo Ovalles.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Ileanova Sesión, establece que fue la noche 13 mayo del año 2023, alrededor de las 10:00 de la noche, que el procesado, junto a otros dos, quienes se mantienen prófugos, entraron y encañonaron al cliente y a una dependiente, haciéndoles entrar en la cafetería.

Relata que fue en ese momento cuando la señora Maira Batista se percató de lo sucedido y quiso avisar a los demás familiares, pero no le fue posible.

Agrega que, es así como los entraron a todos a la casa, los llevaron a una habitación y los amordazaron haciendo uso de armas de fuego y machete, logrando despojarlos de 75 mil pesos en efectivo y tres celulares de diferentes marcas.

Sin embargo, no se percataron de que un vecino vio lo que estaba pasando y llamó a las autoridades y uno de los desaprensivos dio aviso a los demás, logrando escapar dos de ellos, mientras que el hoy procesado fue arrestado en flagrante delito.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró ante el tribunal que el hoy condenado violó los artículos 265, 266, 379, 381 y 384 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Compartir

Vea también

DGSPC informa penal de La Victoria está bajo control tras incendio

Fuente Procuraduría de la RD. Santo Domingo Note. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios …