jueves , mayo 23 2024

Los números calculados por René demuestran que la FP en SDN o no son fuertes, o se cruzaron de brazos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. –  Los numeritos que calculó el exalcalde y Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco, puso en evidencia que el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) o no es tan fuerte, o se cruzaron de brazos durante las recientes elecciones municipales.

Durante la reciente Asamblea que desarrolló el dirigente político en Santo Domingo Norte, Polanco no solo advirtió de que el partido de gobierno no está tan bien como dicen, sino que además, lanzó duras críticas contra aquellos compañeros del PLD que vendieron sus votos en las pasadas elecciones municipales.

Pero a parte de eso, René hizo un ejercicio de comparación de los porcentajes obtenidos tanto del PLD, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), como de la FP.

Antes de dar paso con los detalles, dijo que esos resultados que el PLD le sumó a la Alianza Rescate RD en las municipales, fueron obtenidos por su equipo de trabajo, por lo que, dijo «los demás que no se unten porque fue este equipo que está aquí», los que lograron dichos resultados.

Explicó que de los «348, 470 electores» hábiles, votaron «135,045» de los cuales  «131, 888» fueron válidos, y  «3, 157» nulos.

De esos, el candidato de la Alianza Rescate RD, Carlos Guzmán, obtuvo el 43.49%, es decir, un total de 57,357 votos.

En tanto que, de estos 43.49% el 11.49% fueron aportados por René Polanco y sus peledeístas, es decir, sumaron un total de 15, 148 votos.

Pero René fue más allá y comparó los resultados «de partido a partido».

Bajo este esquema, el PRM obtuvo el 48.74% para un total de 64, 281 votos, por tanto, el PLD logró entonces un 23.56%.

«Y ahora viene la sorpresa» enfatizó René antes de comparar al PLD con la FP de partido a partido.

El exalcalde recordó que la FP le sumó a Carlos 36, 461, y por tanto, al comparar al PLD y la FP, el morado logró el 41.54%.

Siendo así, queda evidenciado que los de la FP no son tan fuertes como decían o se cruzaron de brazos en contra de Carlos Guzmán.

Vea en el siguiente vídeo lo que plantea René Polanco.

 

 

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …