viernes , marzo 29 2024

(Vídeo) 36 mil munícipes de SDN son vacunados durante jornada de vacunación contra el Covid-19

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Aproximadamente 36 mil munícipes de Santo Domingo Norte recibieron la vacuna Sinovac contra el Covid-19, durante la jornada desplegada en esta demarcación, tras las directrices del presidente Luis Abinader,  según informó el director de Salud del Área III, el doctor Nathanael García.

Se trató de una jornada iniciada el pasado jueves a la que se sumó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), disponiendo decenas de médicos, 200 vehículos y más de 300 brigadas que se integraron a la referida jornada por orden del ministro Deligne Ascención.

Esta participación fue resaltada por el director de Salud del Área III, Nathanael García, quien agradeció además la disposición del ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, y de igual manera, la integración de parte del alcalde Carlos Guzmán, y todas las instituciones que formaron parte de esta etapa de vacunación.

Asimismo, García, dejo ver su satisfacción tras los logros obtenidos durante esta jornada, quien enfatizó que «hace 20 años me propuse una meta, no para estar delante de la prensa, sino, para darle salud al pueblo de Santo Domingo Norte, con la ayuda de Dios y un gran equipo que me ha acompañado, he logrado ese sueño».

Al momento de las declaraciones, en el municipio contaba aproximadamente con 20 mil dosis disponibles para los que se animen a vacunarse.

Con los 36 mil habitantes suman un aproximado de 200 mil personas vacunadas en este municipio desde el 28 de febrero hasta la fecha con la primera o segunda dosis, según expresó el director del Área III de Salud Pública.

En la actividad también estuvieron presentes el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, el secretario del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), Carlos Padilla, la intendente de la Gobernación en SDN, Milagros Paradas, el vicepresidente a nivel nacional y presidente en SDN de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, José Santana, entre otros.

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …