sábado , abril 27 2024

Abel Martínez se estará reuniendo con René Polanco para trazar candidatura a la alcaldía por el PLD

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Aunque el exalcalde sigue sin aparecer ni en los «centros espiritistas», una fuente revelado a Noticias SDN que en los próximos días, René Polanco se estaría reuniendo con el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, con miras a tratar lo relacionado a la candidatura por la alcaldía del partido morado en Santo Domingo Norte.

Luego de las elecciones internas del PLD en SDN, todo parecía ir rumbo a una división, de hecho les confieso que llegué a pensar hasta en una posible salida de René de su partido, sin embargo, según lo que nos ha contado nuestra fuente, el hombre podría cantar la bachata de Romeo y Zacarías «yo me quedo».

Pero, ese «yo me quedo» vendría cargado de condiciones, dado todo lo acontecido en las internas peledeístas y las diferencias que ya conocemos, entre el exalcalde y la expresidenta del PLD en este municipio, Lethi Vásquez.

Se recuerda que Polanco fue el coordinador de campaña de la exvicepresidenta  Margarita Cedeño, en sus aspiraciones de ser la candidata presidencial del PLD.

El encuentro entre el candidato presidencial del PLD y el exalcalde, deja claro no solo las intenciones de Martínez de consensuar, sino también que pretende fortalecer la organización de cara a las elecciones del 2024, pero sobre todo, que sabe tomar sus propias decisiones sin que interfiera en ellas los caprichos o diferencias de terceros.

Aunque no está definido cuál sería el día en que se estarían reuniendo Abel y René, nuestra fuente nos afirma que en la misma también participarán altos dirigentes políticos del PLD, pero además, que existe un gran margen de posibilidad de que para el próximo mes de febrero Polanco anuncie de manera oficial su candidatura por la alcaldía de SDN.

Analicemos

Si la fuente me habló de la posibilidad de que René lance su candidatura a la alcaldía de SDN por el PLD, quiere decir que al asunto solo le faltan pequeños detalles.

Pero además, si Polanco presenta su candidatura de manera oficial, disminuye la proporción del apoyo que podrían dar los de la corriente de Lethi a Carlos Guzmán, es más, ese apoyo estaría en veremos, dependiendo más que de la línea partidaria, de los acuerdos a los que se llegue a lo interno del PLD en busca de su unidad.

Otro asunto es, que si el PLD está diseñando un esquema de candidatos potables en las diferentes plazas, en este caso la de SDN, es porque están resueltos a ir en busca del poder, lo que estaría cerrando las posibilidades de una alianza PRM-PLD, tal y como se ha rumorado en diferentes medios.

Lo cierto es que la entrada al juego de René Polanco por la alcaldía de SDN, pondría apretada la situación para todos los demás aspirantes en el municipio.

 

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …