jueves , marzo 28 2024

Neufris Pérez solicita creación de Hospital para la Salud Mental

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. – El presidente de Las Peñas de las Ideas, licenciado Neufris Pérez Vólquez, ha solicitado al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Enríquez De Jesús Rivera, la construcción de un hospital orientado a dar atenciones a personas que padecen problemas mentales.

La solicitud fue realizada por Pérez Vólquez a través de un documento entregado y recibido en el antidespacho del Ministro.

“Nos permitimos solicitarles como grupo social la construcción de un Hospital de Salud Mental, ya que a diario observamos seres humanos con problemas de salud mental en las avenidas, totalmente desamparados por el Estado Dominicano, debido a que no existe ninguna institución pública que se encargue de dar protección a estos hijos de Dios”, puntualiza Neufris en una parte del documento.

El profesional del derecho también citó el artículo 61 de la Constitución, en el cual se establece el derecho de las personas a la seguridad social, y el compromiso de parte del Estado para estimular y garantizar el acceso universal a una “adecuada protección en la enfermedad, desocupación y la vejez”.

Según explicó Neufris, hace aproximadamente ocho años hizo la solicitud al ministro de turno en aquel entonces, pero, no obtuvo ninguna respuesta, situación que espera sea diferente en esta ocasión.


Sobre Las Peñas de las Ideas

Este grupo fue fundado el 10 de abril del 2010, con la finalidad de debatir temas de interés el último sábado de cada mes, sin embargo, ha ido adentrándose en la parte social, impartiendo talleres en distintas zonas del país a cargo de profesionales de diferentes áreas.

De igual manera se han dedicado a realizar diversas propuestas a organismos del Estado, con el objetivo de contribuir al desarrollo social de la República Dominicana.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …