lunes , septiembre 20 2021

Aclaración: Alcaldía de SDN no gastó RD$8 millones en “tarjetas de presentación” solo lo presupuestó

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Durante un encuentro sostenido con el director Financiero del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), Dionicio Martínez, y la jefa de Gabinete de esta entidad, Francis Jorge, se aclaró el hecho de que la alcaldía no ha gastado más de RD$8 millones en tarjetas de presentación, sino, que solo fue incluido en el Plan Anual de Compras del año 2021.

La aclaración fue necesaria tras el lanzamiento de un artículo publicado en este medio por quien escribe, el cual titulé: Alcaldía de SDN gastó más de RD$ 8 millones en “tarjetas de presentación”.

Se trató de una mala interpretación de mi parte. según las explicaciones dadas por los representantes de la alcaldía, ya que, en el documento al que tuvimos acceso en el portal de Compras y Contrataciones, se detallan proyecciones sujetas a cambios y modificaciones antes de su ejecución.

Por tanto, aunque sí aparece en el Plan Anual de Compras, el ASDN con 21 procesos registrados, con un monto total estimado de RD$93,342.742.91, con el capítulo 7036, el sub-capítulo 01, con unidad ejecutora 0001

Describiendo la  finalidad de la contratación específica que es para uso de esta institución
con fecha de inicio de proceso de compra 08- febrero- 2021, en el trimestre 1, con fecha prevista de adjudicación 26- marzo- 2021…

Publicada con el código catálogo: 14111604, artículo tarjeta de presentación, unidad de medida millar, con una cantidad total estimada de 2200, con un precio unitario estimado de: RD$4000.00
para un monto total estimado de RD$8,800.000.00, aunque está incluido en el Plan Anual de Compras, este no ha sido ejecutado, es decir, la compra no se ha realizado.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Alcalde de SDN habilita Unidad de Control de Animales para evitar muertes por accidentes de tránsito

Fuente externa. Santo Domingo, RD. – El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos …