lunes , septiembre 20 2021

Alcaldía de SDN gastó más de RD$ 8 millones en “tarjetas de presentación”

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte. – Según documentos publicados en Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), habría gastado más de RD$ 8 millones de pesos en “tarjetas de presentación“.

El gasto se llevó a cabo en el primer trimestre de este año, con un proceso iniciado el 8 de febrero, para ser adjudicada el 26 de marzo.

De igual manera se aprecia que las “tarjetas de presentación” tendrían un precio de RD$ 4,000.00 (cuatro mil pesos) por unidad, que unas 2200 serían compradas, arrojando un total exacto de RD8, 800.000.00 (ocho millones ochocientos mil pesos).

Habría cuál es el material con el que son elaboradas las “tarjetas de presentación” para que su costo sea de RD$4,000.00 (cuatro mil pesos) por unidad, y en cuáles actividades la alcaldía de SDN las utilizó.

Otro gasto presentado en el mismo documento, es el de RD$3,850.000.00 (tres millones ochocientos cincuenta mil pesos), en este caso para “tarjetas de invitación o de anuncio“, donde se comprarían 1100, las cuales presentan un precio por unidad de RD$3,500.00 (tres mil quinientos pesos).

En el mismo Plan de Compras y Contrataciones de este año, reaparecen las “tarjetas de presentación“, RD$913,000.00 (novecientos trece mil pesos), con un precio de RD$415.00 (cuatrocientos quince pesos) por unidad, mucho más baratas que las anteriores.

¿Una sola tarjeta de presentación cuesta RD$4000.00 pesos?

¿Porqué tan costosa?

¿Gastar RD$8, 800.000.00 en tarjetas de presentaciones en medio de esta pandemia?

Seguiremos desmenuzando otros gastos previstos en el Plan de Compras y Contrataciones de este año de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, que encabeza Carlos Guzmán.

¡Caramba!

Casi se me olvida felicitar a la administración del ASDN por el reconocimiento que les ha realizado la Dirección de Contabilidad Gubernamental.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Alcalde de SDN habilita Unidad de Control de Animales para evitar muertes por accidentes de tránsito

Fuente externa. Santo Domingo, RD. – El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos …