viernes , marzo 29 2024

Profesores en Santo Domingo Norte agradecen aumento salarial

Corriente magisterial José Francisco Peña Gómez agradece al Ministro de Educación Nivelación Salarial

Fuente externa.
Santo Domingo Norte. – Docentes de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez agradecieron al ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, el aumento de RD$5,435 pesos mensuales al salario de maestros de nivel primarios los cuales en lo adelante quedan nivelados con el nivel secundario.

“Los maestros de todo el país de nivel inicial y primario están de jubilo, hoy estamos aquí para externar nuestra gratitud por la nivelación salarial que por fin ya es un hecho” manifestó Wilfrido Cirito Carmelo.

Los miembros de la seccional Santo Domingo Norte externaron su agradecimiento al ministro de educación, en nombre de los maestros de esta demarcación, la nivelación salarial , señalando “con esto se cumple con una sentida demanda del magisterio nacional, se corrige una distorsión en el sueldo que data de muchos años”.

Con este aumento se da cumplimiento a uno de los puntos del histórico acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el 30 de junio, Día Nacional del Maestro, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader se hizo realidad.

Este encuentro estuvo encabezado por el maestro Wilfrido Cirito Carmelo, Magalis Rodríguez, candidata a la seccional Santo Domingo Norte, Dominga García en representación de los directores y maestros.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …