martes , septiembre 21 2021

SANTO DOMINGO NORTE EL MUNICIPIO OLVIDADO POR LUIS ABINADER

Por Carlos Méndez.
Santo Domingo Norte, en especial el distrito municipal de La Victoria, han sido beneficiados con el nombramiento de muchos altos y medianos funcionarios que se acercan al presidente a solicitarle nombramientos, pero, no le comunican las enormes carencias de la población que cada cuatro años los apoya con sus votos.

Es por eso, que en su discurso del pasado miércoles, el presidente Luís Abinader, conociendo la importancia de la inversión pública para el desarrollo del país, destacó el amplio programa de obras públicas con el que pretende cambiar el perfil físico de toda la geografía nacional en los próximos años.

Señaló que 434 “Obras grandes, medianas y pequeñas” por un monto superior a los RD$ 70 mil millones de pesos, serán construidas por todo el país.

Anunció también muchas obras para la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, especialmente Los Alcarrizos y en Santo Domingo Este.

El gran olvidado ha sido Santo Domingo Norte, que apenas tocó “colita” porque debido a la extensión de la Línea l del Metro de Santo Domingo, se ampliarán todas las estaciones, de las cuales apenas cinco están en Santo Domingo Norte.

También se anunció la terminación del Hospital Dr. Nelson Astacio, como parte de un programa de terminación de 700 antiguos proyectos que incluyen el Hospital Cabral y Báez de Santiago, las circunvalaciones de Azua y Baní y la presa de Monte Grande, tantas veces anunciada.

Exceptuando estas dos “colitas”, ninguna otra inversión se anunció para Santo Domingo Norte.

El presidente anunció que impulsará el “Pacto por el Agua“, pendiente desde hace años, para llevar agua a toda la población dominicana e incluye plantas de tratamiento de aguas residuales en todo el país.

Pero, olvidó que SDN es uno de los sectores con peor servicio de agua en Santo Domingo, y que tiene casi terminado el acueducto de Mata Redonda, con un tanque de almacenamiento que solo hay que conectar a la tubería matriz para servir agua a decenas de sectores circundantes que albergan unas 50 mil personas.

Tampoco mencionó que tenemos una planta de tratamiento de aguas residuales en el barrio Lotes y Servicios III, del sector Sabana Perdida, que solo hay que reparar y conectarle además otros barrios aledaños a la zona de Sabana Perdida Norte, mejorando así la salud de sus habitantes y la calidad del medio ambiente.

El presidente habló de “cambiar el futuro con educación”, pero en SDN el elevado número de reprobados ocasionados por el fracaso del sistema de educación a distancia ha creado en un enorme déficit de aulas, a pesar de que tenemos muchas escuelas a punto de terminar.

Solo en La Victoria hay tres importantes escuelas cuya construcción está muy avanzada en los sectores La Virgen, Los Castillo y San Joaquín, cuya terminación resolvería el déficit de aulas que mantiene en crisis el sector educativo de La Victoria.

Y en Villa Mella, se encuentran varias de las escuelas cuya construcción se pagó y no se han iniciado, lo que se desprende de un escándalo destapado según el cual se habrían más de RD$300 millones de pesos.

El presidente anunció en su discurso la construcción y ampliación de muchas avenidas y elevados para paliar las dificultades de tránsito, pero, no anunció nada para resolver el permanente embotellamiento en la Av. Hermanas Mirabal, la Carretera de Villa Mella-Punta y Sabana Perdida.

Compartir

Vea también

Charles Mariotti destaca entusiasmo predominante entre dirigentes del PLD en SDN

Fuente externa. Santo Domingo Norte. – Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación …