viernes , marzo 29 2024

Al no llegar las raciones reunió dinero con su familia para ayudar a los más vulnerables de Villa Lemua

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Luego de haber denunciado ante este medio que las raciones alimenticias repartidas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Cristina Abreu, quien es presidenta de la junta de vecinos en el sector de Villa Lemua, en Sabana Perdida, hizo «un serrucho» con sus familiares y allegados para aportar con alimentos a aquellas personas con mayor vulnerabilidad en su sector.

Hace aproximadamente dos semanas que Cristina informó a través de Noticias SDN, la necesidad de que se tomara en cuenta el barrio que representa, ya que muchos de sus residentes son «chiriperos».

«Luego de más de 18 días de cuarentena decretado por el señor presidente, y de haber anunciado la ayuda alimenticia no hemos recibido la misma», dijo Abreu en ese entonces.

Tras no ser asistida por los representantes del PASP en este municipio con las raciones alimenticias, reunió unos pesos, se fue a un supermercado y preparó varias bolsas con algunos productos básicos.

Azúcar, arroz, leche, espaguetis, habichuelas, avena, salsa, aceite, entre otros productos fueron empacados por Cristina y entregados a personas de escasos recursos.

La dirigente comunitaria aprovechó para agradecer a los que hicieron sus aportes, aclarando, que no se trata de políticos, pese a que solicitó la mano amiga de algunos de ellos y no le ayudaron, sino más bien, de personas de su entorno que les duele la actual situación derivada del coronavirus (COVID-19).

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …