viernes , marzo 29 2024

Autoridades electas en SDN coordinan acciones para enfrentar coronavirus a partir de ser juramentadas

Fuente externa.
Santo Domingo.-El alcalde electo por el municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, encabezó una reunión con los regidores electos en esa demarcación, para coordinar los planes de trabajo que emprenderán a partir del próximo viernes 24 cuando sean juramentados como nuevas autoridades municipales.

Durante la reunión realizada este sábado, las próximas autoridades locales acordaron la manera en que van a enfrentar la situación sanitaria causada por el coronavirus que ataca al país y al mundo, para lo que se decidió establecer el protocolo para el funcionamiento de los mercados y establecimientos comerciales tendente a evitar la propagación del virus, limpiar el municipio con carácter de urgencia, mientras que las personas que violen el decreto del toque de queda serán utilizadas en la limpieza de la ciudad, con el previo acuerdo de las autoridades.

A través de los coordinadores y organizaciones comunitarias se detectarán posibles casos de COVID-19 para apoyarlos con los organismos competentes, así como identificar un espacio conjuntamente con las autoridades para su aislamiento.

Además, acordaron que para la toma de posesión no se realizarán actos protocolares masivos, por lo que se acogerán a las medidas establecidas por las autoridades de Salud Pública.

Cada regidor tendrá responsabilidades en sus respectivos sectores y el trato será igualitario para todos, sin importar al partido que pertenezca.

En la reunión también se acordó evaluar la situación del seguro de los empleados para migrarlos al SENASA.

Los 17 regidores electos, de los que diez pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana y siete al Revolucionario Moderno, hicieron sus planteamientos sobre la situación y se comprometieron a trabajar unidos sin banderías políticas para buscar las mejores soluciones en favor de los habitantes de ese municipio.

“Tenemos que mantenernos unidos por el bien de todos. No es tiempo de pensar en que yo pertenezco a un partido y aquel pertenece a otro, porque todos tenemos un objetivo común, que es servir a nuestra gente. Por ellos estamos aquí, y por eso a ellos nos debemos”, expresó Guzmán ante los que representarán la Sala Capitular, de los que varios repiten en la posición.

El alcalde electo se ha mantenido coordinando acciones con los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte, como el de salud, asociaciones de juntas de vecinos, empresarios y los productores, para que entre todas las fuerzas haya un trabajo unificado que contribuya a solucionar los problemas que perjudican a los ciudadanos.

Los regidores electos por Santo Domingo Norte son Carlos Pérez, Alfredo Henriquez, Desiderio Muñoz, José Miguel Brand, Luis Castro, Leonardo Aquino, Gisela Montero, Henry Berihuete, Santana Manzueta, Ramón Martínez, Oscar Fortunato, Edward Power, Bernardo Candelario Acosta, Manuel Jiménez, José Manuel López, Flavia Brazobán y Tony Tejeda.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …