domingo , julio 14 2024

Alcalde de SDN y Buhoneros unen voluntades para eliminar arrabalización en avenidas

Dirección de Comunicación y Relaciones Públias del ASDN
El alcalde de Santo Domingo Note, René Polanco y buhoneros que ocupan las aceras en las principales avenidas de ese municipio sostuvieron este miércoles un primer encuentro donde de manera fraternal acordaron medidas trascendentales para lograr la limpieza y eliminación de la arrabalización existente en esos lugares.

El ejecutivo municipal y los buhoneros trazaron líneas generales sobre los mecanismos a aplicar para la organización de los comerciantes informales.

Explicó su disposición de recuperar los espacios públicos ocupados por los buhoneros, pero sin adoptar contra ellos ningún tipo de represión, sino que “nos pongamos de acuerdos para quitar los tarantines de las aceras y las vías públicas”.

René se reune con buhoneros

En la reunión, celebrada en la sede del Ayuntamiento, participaron las Asociaciones de Buhoneros de Sabana Perdida, de la Avenida Charles De Gaulle, así como los de Guaricano, y todos justificaron el trabajo que realizan para ganar el sustento de sus familias.

Buhoneros reconocen responsabilidad del alcalde con la limpieza

Reconocieron no obstante la responsabilidad del alcalde de limpiar y mantener limpio el municipio, y agradecieron que antes de aplicar ningún tipo de medida en su contra, se le convocara a buscar solución al problema junto al ejecutivo municipal.

Junto al alcalde René Polanco participaron del encuentro el director de Espacios Públicos del Ayuntamiento, Miguel Martínez, el director de Aseo Urbano, Sócrates Pérez y el jefe la Policía Municipal, Robinson Guillén.

Mientras que entre los dirigentes de los buhoneros estuvieron, entre otros, Manuel Santos, Yoselín Cost, Federico García y Tony Rodríguez, asesor de las Asociaciones de Buhoneros de Sabana Perdida.

También José Manuel Ureña, Evelin Hernández, Javier Ureña, Santos y Héctor Ventura por los buhoneros de la Charles De Gaulle; en tanto que por los de Guaricano estuvieron Agustín Holguín (El Gallo), Juana Concepción Zapata, Ercilio Jiménez y otros.

Asimismo asistieron personas que se sienten afectadas por las labores de los buhoneros en las inmediaciones a sus viviendas, como la señora Isabel de la Cruz, del sector Sabana Perdida.

El alcalde René Polanco y los buhoneros acordaron volver a reunirse dentro de 15 días, para evaluar los resultados de las actitudes que adoptarán los venderos en procura de comenzar a aliviar la arrabalización en el municipio Santo Domingo Norte.

Compartir

Vea también

Génesis lloró mientras recordaba la forma de trabajar de Carlos Guzmán

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Como un «alcalde 24/7» calificó Génesis García a …