domingo , abril 14 2024

Ha recibido ayuda pero le falta un techo para albergar once niños

Por Jarlen Espinosa
La joven de 33 años Gleny Matos, quien vive entre dos cañadas en las cercanías de Rio Ozama, con once niños, en una casucha prestada la cual le está solicitando su propietario, ha recibido ayuda de personas que se han identificado con su situación, pero aun sigue sin una techo para ella y los niños.

Ha sido Fani Díaz Melo (Melodía), quien nos presentó el caso de la joven, quien nos ha informado que tal se ha ido desarrollando todo luego de la publicación realizada en este portal Noticias SDN.

Según relata Fani, algunas personas han llamado y realizado aportaciones dotando de alimentos a la necesitada, entre ellos un joven que responde al nombre de Sebastían, quien se intereso al ver la situación que publicamos sobre Gleny Matos.

Situación actual de Gleny Matos

La dirigente comunitaria y Presidenta de la Junta de Vecinos La Solución en La Barquita de SDN, Fani Díaz Melo, destacó el hecho de que a Gleny le están solicitando la casucha en donde vive, por lo que exhortó a quienes puedan colaborar con la joven lo hagan.

¿Qué piensan los familiares de Gleny Matos?

Mientras que algunos familiares de la afectada que viven en el extranjero, no estuvieron de acuerdo con que ella hiciera pública su situación, calificando está acción como una «vergüenza», sin embargo, la madre de los once niños no ha recibido ayuda por parte de quienes le reclamaron, según expresó Díaz Melo.

Gleny Matos es madre de nueve niños y cuida a dos más que fueron abandonados por su madre, de quien se desconoce su paradero.

La dirigente comunitaria hizo un llamado a la madre de los dos niños, poniéndose a disposición de esta para tratarla psicológicamente de ser necesario, e incluso ayudarla a conseguir un trabajo digno, de ser ciertos los rumores de que esta supuestamente sería una trabajadora sexual.

Fani hizo un llamado al Presidente Danilo Medina, tras entender que en el sector de La Barquita de SDN, existen personas con problemáticas que aunque diferentes a las de Gleny, son dignas de ser ayudadas.

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …