miércoles , febrero 28 2024

Alcalde de SDN firma convenio de participación y transparencia

Por Jarlen Espinosa
El Alcalde de SDN, René Polanco, ha firmado un convenio con varias organizaciones orientado a la transparencia y participación de sectores durante su gestión.

Entre las organizaciones con las que el Alcalde Polanco se comprometió se encuentran, Ciudadanía Alternativa, el Concejo Económico y Social de SDN, Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-Mujer), entre otras.

alcalde-convenio

La actividad fue realizada en la explanada del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ASDN, la cual contó con la presencia de decenas de personas.

Himno y bendición

Se inició con la entonación del Himno Nacional y las palabras de bendición a cargo de Aurelina Martínez y del pastor Juan Santos Lugo.

De inmediato se procedió a la presentación de la mesa de honor compuesta por el Alcalde René Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, el Secretario General Wilquin Melo, la vicepresidenta del Concejo de Regidores del ASDN Dulce Rojas, la presidenta de Ciudad Alternativa Marianela Pinales, la presidenta CE-Mujer Graciela de la Cruz, la coordinadora del Consejo Económico y Social de SDN Patricia Gómez.

También por el  director de la Policía Nacional en SDN General de Brigada Jacinto Minaya Herrera, General de Brigada Domingo Medina General de apoyo de combate polvorín, por la seguridad del Metro el Coronel Amezquita, Reinaldo Soriano de la Comisión Presidencial de Desarrollo Apoyo Barrial, Onofre Rojas director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora del Concejo Económico y Social de SDN, Patricia Gómez, quien destacó que «once sectores del municipio» integran lo que es organismo que ella representó.

De igual modo tuvo derecho a la palabra la presidenta de Ciudadanía Alternativa, Marianela Pinales, quien abordó varios temas entre ellos el desarrollo local.

En tanto que el director ejecutivo de Mancomunidad, Onofre Rojas, dijo que «donde quiera que este Juan Pablo Duarte el fundador de esta República, tiene que sentirse extraordinariamente contento porque, aquí hay una manifestación del sueño político de Juan Pablo Duarte».

Mientras que la lectura del compromiso firmo por el Alcalde René Polanco con diversas organizaciones, fue leído por la presidenta del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-Mujer), Graciela de la Cruz.

Y para finalizar, hizo uso de la palabra el Alclade René Polanco, quien calificó a los ciudadanos como «la materia prima de los ayuntamientos».

 

 

 

Compartir

Vea también

Infotep estará habilitando centro en Villa Mella y varias provincias del país

Presidencia de la RD. Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico …