jueves , marzo 28 2024

Alcalde y autoridades de SDN supervisan balnearios de ese municipio

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, el director regional de la Policía Nacional, José Santana Morillo, junto a los integrantes del Comité de Prevención, realizaron un recorrido por los diferentes balnearios del municipio para supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas para la Semana Santa.

Los operativos se extenderán hasta el Domingo de Resurrección con el propósito de evitar contagios del coronavirus, accidentes de tránsito e intoxicación por ingesta de bebida alcohólica, en Santo Domingo Norte.

Además, se mantiene el monitoreo constante con drones en cada puntos de trabajo para garantizar respuesta oportuna ante cualquier situación inesperada que se presente, y una plataforma digital que transmitirá las estadísticas de los hechos hacía la sala de crisis ubicada en la parada Mamá Tingo del Metro de Santo Domingo.

El alcalde Carlos Guzmán, al dar apertura a los operativos y supervisar personalmente los balnearios y la sala de crisis, respectivamente, hizo un llamado de conciencia y de prudencia a los ciudadanos locales y visitantes durante el asueto de la Semana Mayor, que se celebrará bajo medidas sanitarias producto de la pandemia de la Covid-19.

«Muy pronto esto volverá a pasar, y todos y todas volveremos a abrazarnos, a estar juntos y a compartir», expresó el edil, en un mensaje de reflexión e invitación a la unión familiar.

El general Santana Morillo sostuvo que la mejor manera de obtener los resultados esperados, es trabajando unificadas todas las instituciones de la sociedad.

En Santo Domingo Norte están clausurados los balnearios El Badén, ubicado detrás del aeropuerto del Higüero, por disposición de la Comisión Nacional de Emergencia y la Defensa Civil, por considerar que en el mismo no se garantiza la seguridad de los vacacionistas por la profundidad.

Se habilitaron los ríos el Higüero, la posa de Ceuta, el Ozama, en Hacienda Estrella y Las Mercedes, en La Victoria, mientras que están clausurados el río Guanuma, Sierra Prieta, Mal Nombre, los humedales del Ozama y el 35.

Compartir

Vea también

DGSPC informa penal de La Victoria está bajo control tras incendio

Fuente Procuraduría de la RD. Santo Domingo Note. – La Dirección General de Servicios Penitenciarios …