viernes , marzo 29 2024

ALCALDE Y OBISPO DE HIGÜEY TRATAN TERMINACIÓN DE IGLESIA SAN DIONICIO

Fuente: Departamento de Comunicaciones. 
Higüey, La Altagracia.- El alcalde del municipio Higüey en la provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc (Cholitín) se reunió este martes con el Obispo de la Diócesis nuestra Señora de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, donde acordaron la terminación de la Iglesia San Dionisio, que está en manos de la antigua Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE.

La iglesia San Dionisio es el primer santuario de devoción mariano en el nuevo mundo, lo que la convierte en la más importante histórica y culturalmente en América. El templo lleva varios años cerrado debido a la reconstrucción del mismo.

Además servir para como lugar de oración y veneración a la madre espiritual del pueblo dominicano, San Dionisio es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y cada año atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

La preocupación del obispo y el alcalde de Higüey se debe a que, en el 2022 se cumplen los 100 años de la Coronación de La Virgen de La Altagracia y se requiere de la terminación de los trabajo de remozamiento para poder realizar las actividades de festejo de tan importante acontecimiento para la feligresía católica.

La reunión del alcalde Barón Duluc, con el Obispo, se llevó a cabo tras la visita del edil, donde trataron temas de interés relacionados con desarrollo de la provincia y el fomento de los valores familiares, aunque el de mayor trascendencia fue el de la culminación de la iglesia, y otras obras en beneficio de los altagracianos.

 

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …