lunes , septiembre 20 2021

Largas filas y desorganización presentes durante entregas de tabletas en SDN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Un desastre en materia de organización ha resultado la entrega de tabletas a estudiantes de distintos centros educativos de este municipio, donde algunos padres han tardado hasta seis horas en el proceso.

En el día de hoy por ejemplo, padres de estudiantes de la escuela Minerva Mirabal, fueron citados para tempranas horas de la mañana, no para recibir los equipos en ese plantel, como se entiende debería haber ocurrido, sino, para esperar las guaguas que los llevarían hasta el centro educativo Marañón I.

Salieron pasada las once de la mañana, al llevar a la escuela Marañón I ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en Sabana Perdida, próximo al sector de Los Palmares, fueron reorganizados en fila para agotar al menos tres procesos de firma y sellado de documentos…

Y el sol en su buena…

El mismo papel era firmado con al menos tres sellos diferentes, ubicados a cierta distancias dentro del plantel.

Y el sol en su buena…

En el proceso surgieron casos de estudiantes que no aparecían en el sistema utilizado por los técnicos representantes del Ministerio de Educación, y eso, era otro procedimiento del cual ni la directora de la Minerva Mirabal tenía información, contestándole a una madre a la cual se le presentó esta situación, “eso se escapa de mis manos”.

Por suerte, una de las facilitadores establecidas en el centro Marañón I, le recordó a la referida directora que no podía dar esa respuesta a esa madre y abandonarla a su suerte, sino, que debía auxiliarse con cualquiera de los facilitadores allí presentes y orientar a la señora.

Una vez fuera, de repente, una de las madre regresa gritando: “me atracaron, me atracaron, se llevaron la tablet y mi cartera”, esto, alertó a los demás tutores, donde algunos se combinaron para venir en taxi.

¿Y las guaguas?

No estaban, solo era para llevarlos tutores, no para traerlos.

En este punto, habría que ver a quién corresponden las guaguas, confortables por cierto, que trasladaba a los padres de los estudiantes, y sobre todo, el costo del alquiler de estos vehículos si fue el formato, o, el empresario que “sin ningún interés” ha “donado” este servicio.

Lo digo porque, si se piensa bien, era más económico rentar o donar un minibus en el que se trasladaran los equipos tecnológicos a la escuela Minerva Mirabal, y una vez allí, entregársela a los padres o tutores de los estudiantes.

 

 

 

Compartir

Vea también

Ganador de medalla de bronce en Olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica es de SDN

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Continúan los munícipes de Santo Domingo Norte poniendo …