jueves , marzo 28 2024

Alcaldía de SDN y PNUD examinan políticas públicas a favor de los ciudadanos

Políticas Públicas de ASDN se convierten más participativas, incluyentes y brindan oportunidades a personas con condiciones especiales.

Fuente: Prensa y Comunicaciones del ASDN.
Santo Domingo Norte. – El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y la representante de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana, Inka Mattila, sostuvieron un encuentro para analizar las políticas públicas implementadas por el ayuntamiento en materia medioambiental, seguridad ciudadana, violencia de género, reordenamiento territorial, desarrollo incluyente y sostenible, y de este modo, coordinar acciones conjunta en el municipio.

En el encuentro, el edil presentó parte del plan municipal 2021, y que se ejecutan políticas públicas con la que se ha logrado garantizar que Santo Domingo Norte se convierta en una ciudad más participativa, incluyente y que brinde altos niveles de oportunidades a personas con condiciones especiales.

En el conversatorio que se llevó a cabo en el salón de conferencia Victor Piñeyra de la Alcaldía, Carlos Guzmán expuso los esfuerzos que realizan en la ejecución del plan para eliminar la contaminación que provocan los residuos sólidos logrando erradicar los vertederos improvisados, manteniendo el municipio limpio, rescatando las aéreas protegidas y espacios públicos.

Además, el embellecimiento de puntos estratégicos, acondicionamiento y remozamiento de espacios de recreación y esparcimiento para niños, niñas, familias y demás habitantes locales. Asimismo, se han logrado capacitar y dotar de nuevas estrategias a más de 200 policías municipales garantizando la diminución de la inseguridad, al lograr que los ciudadanos se sientan seguro, tengan paz social y gocen de un municipio limpio, organizado y moderno.

En la reunión donde la representante del PNUD se hizo acompañar de una comisión especializada en Mypymes, violencia de género, desarrollo incluyente y sostenible, entre otros, también se abordó la potencialización del turismo ecológico, cultural y sostenible que brinde alto niveles de estabilidad económica que beneficie a Santo Domingo Norte.

“En santo Domingo Norte tenemos la circunvalación con buenos niveles de zona industrial, los humedales del Ozama, el rio Higüero, el Aeropuerto Higüero, metro, teleférico, somos cultura, somos Patrimonio Oral e Intangible”, dijo el funcionario.

En tanto, la representante del (PNUD) en la República Dominicana, Inka Mattila, elogió el plan municipal de la institución municipal, al considerar que la gobernanza, participación integrar con los diversos sectores de la sociedad, desarrollo incluyente, sostenible, son fundamentales en el desarrollo local.

Al comprometerse con brindar apoyo de capacitación en materia de violencia de género, contaminación medioambiental, desarrollo incluyente y sostenible, turismo local, estabilidad económica, seguridad ciudadana, entre otros, para convertir a esa demarcación en un modelo a seguir por demás demarcaciones.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …