miércoles , abril 21 2021

Santo Domingo Norte con problemas de antaño que le mantiene como una aldea

Por Lic. Miguel Florentino.
Santo Domingo Norte. – Recuerdo los tiempos de mi niñez en Santo Domingo Norte, especialmente a partir del año 1978. Desde esa fecha tenemos problemas de agua potable, reclamos por arreglos y asfaltado de las calles, carencia de centros deportivos, alumbrados de los diferentes sectores y calles principales, señalización de las calles, construcción de un anfiteatro, centros culturales.

En fin, una lista interminable de necesidades. Podríamos decir que a través del tenemos los mismos problemas desde antes de la fecha mencionada.

Esta situación es generada por la falta de planificación de las autoridades y por el crecimiento desordenado debido las invasiones de tierras en todo el municipio, por estas situaciones en pleno siglo XXI tenemos un territorio convertido en un hotel a donde sus habitantes vienen a dormir y poco productivo pues si analizamos la economía territorial ahí si la situación es alarmante, pareciéramos estancados en el tiempo.

Sin la participación y la motivación por parte de las autoridades de los sectores económicos privados es imposible el desarrollo económico; no es posible que no exista un restaurante para compartir en familia o una reunión de negocios que no sea los centros de comidas de los supermercados; no tenemos centros comerciales de envergadura, pero si hablamos de centros de recreación y diversión sana que dinamice la microeconomía pareciera un sueño inalcanzable.

Pedimos a nuestras autoridades locales como al gobierno central que juntos hagan un proyecto de desarrollo para los próximos 15 años para que definitivamente el municipio Santo Domingo Norte no siga teniendo los mismos problemas desde su creación.

Compartir

Vea también

La mujer que Santana temía como el Diablo a la Cruz

Por Roberto Valenzuela. Santo Domingo. – Pocas familias se sacrificaron tanto como los Sánchez para …